El Valle del Jerte premia a la capital con la 'Cereza de oro'
martes 25 de marzo de 2008, 17:14h
La ciudad de Madrid ha sido distinguida este año con el premio 'Cereza de oro' que concede la comarca cacereña del Valle del Jerte y que se entregará el próximo día 28 en un acto al que asistirá el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.
De la concesión de este galardón a Madrid han informado este martes en la sede de la Junta de Extremadura la vicepresidenta primera del Gobierno, Dolores Pallero, y los presidentes de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Félix Díaz.
El Reino Unido y las agricultoras del Valle del Jerte obtienen también este año la 'Cereza de oro', galardón que concede anualmente la comarca cacereña con motivo de la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de interés turístico regional y con aspiraciones de obtener la declaración nacional.
Madrid recibirá la distinción por ser una de las principales ciudades receptoras de cereza y por aportar el mayor número de turistas a la comarca durante todo el año, y se espera que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, confirme su asistencia para recoger el premio, según han indicado las mismas fuentes.
La Fiesta del Cerezo en Flor
La fiesta comenzará el próximo viernes, 28 de marzo, en Casas del Castañar, con un acto institucional presidido por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la entrega de los premios 'Cereza de oro', y concluirá el 5 de abril en El Torno, tras el desarrollo de un extenso programa de actividades culturales, sociales y económicas.
La Fiesta del Cerezo en Flor fue declarada de interés regional en 2004 fruto del compromiso del entonces presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por potenciarla y realzarla para convertirla en la segunda fiesta de referencia de los extremeños, después del Día de Extremadura.
Un compromiso que hoy ratificó la vicepresidenta primera, quien expresó el apoyo de la Junta a la comarca para lograr "lo antes posible" la declaración nacional, una vez lo permita la legislación, ya que tienen que pasar cinco años desde la obtención de regional.