www.diariocritico.com

Acenoma entrega sus premios anuales a la competitividad

viernes 25 de abril de 2008, 14:19h
La Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (Acenoma) celebró este jueves la sexta edición de sus premios anuales, cuatro a la trayectoria empresarial, uno en la categoría de la exportación y el último, en la de Humanidades, que fue otorgado al Defensor del Pueblo.
La empresa de artículos de decoración Andrés Morand, radicada en San Sebastián de los Reyes, ha sido distinguida con el Premio a la Exportación de Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (Acenoma), que recibió de manos del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano. La entidad cameral madrileña ha patrocinado la sexta edición de los Premios Empresariales Acenoma para demostrar su apoyo y reconocimiento al tejido empresarial de la zona Norte de la región.

Entre los seis premiados por Acenoma en esta edición figura, en la categoría de Humanidades, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica,  que recibió el galardón de manos del presidente de Acenoma, Miguel Ángel Rivero.

El acto, que tuvo lugar en la Casa del Real Automóvil Club de España (RACE) de San Sebastián de los Reyes congregó a numerosos representantes del mundo empresarial y político madrileño. Además de Santos Campano, acompañaron en este evento al Miguel Ángel Rivero el consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val; la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados; el presidente de CEIM, Arturo Fernández; y el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández.

Durante la ceremonia, Santos Campano destacó la labor que presta Acenoma a las numerosas asociaciones empresariales en la zona Norte de la región. “Acenoma es un modelo de cumplimiento de los fines asociativos en nuestra Comunidad”. Además, defendió el papel que cumplen las asociaciones empresariales en la sociedad madrileña. “Como entidades sin ánimo de lucro, de funcionamiento independiente y democrático, juegan un papel crucial en la defensa de los intereses empresariales, facilitando además el diálogo social y el buen funcionamiento de las instituciones”.

El Premio Acenoma en la categoría de Exportación recayó en Andrés Morand por su capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías, creatividad, innovación, diseño y calidad de sus productos. Fundada en 1988 y con un catálogo de más de 2.000 artículos de decoración, esta empresa de San Sebastián de los Reyes participa en múltiples ferias nacionales e internacionales. Actualmente exporta a países como Brasil, Grecia, Turquía y Francia.

Junto a esta compañía y Enrique Múgica, fueron galardonados otros cuatro empresarios, tres de ellos en la categoría de Trayectoria Empresarial y el tercero, al Emprendedor.

El consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, entregó el Premio a la Trayectoria Empresarial a Juan Manuel Riego, director general de Más que un Caramelo. Esta compañía madrileña se ha abierto camino en el mercado nacional e internacional. Su producción de 10.000 kilos de caramelos diarios se distribuye desde sus tiendas en en Madrid, Barcelona, Italia, Francia y, ahora, también en Shangai (China).

Los otros dos premios a la Trayectoria Empresarial recayeron en el Restaurante Vicente, Calzados Valle.

El presidente de CEIM, Arturo Fernández, hizo entrega del galardón al gerente de Calzados Valle, Victoriano Martín Arnanz, por su evolución como empresa familiar de tradición centenarioa y especializada en primeras marcas nacionales de calzado. Fundada en Sepúlveda (Segovia) en 1870, decidió mudar su sede a San Sebastián de los Reyes en 1969, momento en el que también sustituye el negocio de taller por el de distribución de calzado. Hoy es la zapatería más antigua del municipio madrileño y ha abierto tiendas en dos municipios aledaños: Alcobendas y Tres Cantos.

Por su parte, Mari Luz Rodríguez, que regenta el Restaurante Vicente, recibió el premio a su trayectoria empresarial de manos del alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, en reconocimiento a su cocina de calidad, especializada en la gastronomía vasca y tradicional, a buen precio y con un excelente servicio.

El Premio al Emprendedor de Acenoma lo entregó la consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, a Lourdes García, gerente de Ver + por Menos, por haber aplicado un nuevo modelo de negocio dentro del sector óptico. Fundada en mayo de 2006, Lourdes García ha decidido ahora franquiciar la marca y su modelo de negocio para establecerse a nivel nacional. En la actualidad, cuenta con tres establecimientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios