Florentino Pérez y su futuro en Iberdrola
jueves 08 de mayo de 2008, 07:38h
La Comisión Nacional de la Energía estudia, este jueves,dos informes sobre los recursos presentados por Iberdrola contra este organismo por autorizar a ACS, la sociedad que preside Florentino Pérez, el aumento de su participación en la electrica, lo que supone poder ejercer sus derechos políticos.
Iberdrola decidió presentar esta denuncia al conocer que ACS y la francesa EDF estaban preparando una posible operación sobre la electrica el pasado mes de febrero.
Si el organismo regulador se pronuncia en contra del recurso de Iberdrola, Florentino Pérez tendrá vía libre para poder seguir negociando con la electrica francesa con el fin de hacerse con la mayoría del accionariado de Iberdrola. En la actualidad, ACS está autorizada para tomar hasta el 24,9% de las acciones de la eléctrica y, a su vez, se ha levantado la limitación de derechos de voto al 3%.
El pasado 28 de febrero, el consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía desestimó otra petición de Iberdrola aunque aseguró que vigilará el cumplimiento de las condiciones que regulan la actividad de ACS como accionista de Iberdrola