Vidal-Quadras ve incompatibilidad en que Gallardón fuera secretario general
miércoles 21 de mayo de 2008, 12:03h
El eurodiputado y ex presidente del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras, aseguró este miércoles que la posibilidad de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se convierta en el próximo secretario general es una "pura especulación", ya que, a su juicio, ese cargo es "incompatible" con la Alcaldía.
"Yo creo que ser secretario general del PP es completamente incompatible en términos funcionales con ser alcalde de la capital del país", aseguró Vidal-Quadras quien, de esta manera, insistió en que le parecían sólo "especulaciones" que sitúan a Gallardón en el cargo.
En declaraciones a la Cadena Ser, el eurodiputado señaló que el XVI Congreso Nacional que el PP celebrará en junio no tendrá "sorpresas": "Yo creo que no va a haber ninguna candidatura alternativa a Rajoy, yo creo que este guión está escrito y que se va a desarrollar sin ninguna sorpresa", aseguró.
A juicio de Vidal-Quadras, lo importante en ese cónclave es el desarrollo de los conceptos y las estrategias. Además, reconoció que el partido no estaba pasando por un buen momento. "Todos los partidos políticos pasan por ciclos, ahora el PP está en el momento bajo del ciclo y tiene que salir", explicó.