www.diariocritico.com

Félix Lobo quiere dejar Sanidad

lunes 26 de mayo de 2008, 09:43h
Actualizado: 28 de mayo de 2008, 08:04h

Bernat Soria, ministro de Sanidad y Consumo, con su equipo casi totalmente hecho, comparecerá a petición propia el próximo día 2 ante la Comisión legislativa correspondiente del Congreso de los Diputados. Pasada la crisis del aceite de girasol en la que, digámoslo pronto, actuó con rapidez y como debía ser para evitar una posible catástrofe y en la que, también lo subrayo, Félix Lobo no estuvo a la altura de las circunstancias, el ministro-investigador va a ofrecer las claves de su estrategia para esta Legislatura en la que su Departamento tiene varios temas de importancia que desarrollar.

Lobo, que hizo honor a su apellido a la hora de enfrentarse a los periodistas con la crísis del aceite de girasol, de momento sigue al frente de la Agencia de Seguridad Alimentaria, con categoría de subsecretario desde hace tres años, pero a sus íntimos les ha reiterado en varias ocasiones que quiere volver a dictar clases en su cátedra de Economía Aplicada de la Universidad Carlos III, cuyo rector es su amigo Gregorio Peces-Barba.

Un adelanto de las cuestiones que abordará Bernat Soria el próximo día 2 en sede parlamentaria será la ley de Seguridad Alimentaria, cuyo proyecto de ley fue aprobado en el último Consejo de Ministros y que será remitida al Congreso en breve para su tramitación. El Ministerio de Sanidad y Consumo ha elaborado este texto en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Se trata de una estrategia integral, que aúna acciones de estos Departamentos y también de los Ministerios de Administraciones Públicas; Economía y Hacienda; Interior; Industria, Turismo y Comercio; Ciencia e Innovación y Educación, Política Social y Deporte. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición se encargará, a nivel operativo, de la coordinación de la estrategia. Está por ver que Félix Lobo sea el que supervise estas acciones si, como parece, deja el Ministerio.

Y, a todo esto, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, es la auténtica ganadora de las elecciones a la presidencia del Colegio de Médicos de Madrid. Se entiende que ha ganado su protegida Juliana Fariña, después del gran apoyo institucional que ha recibido durante los días previos a las elecciones y de que una gran mayoría de los médicos madrileños recibieran el día de la votación hasta cuatro mensajes en sus teléfonos móviles pidiéndoles que la votaran. Fariña ha sacado más votos que sus tres contrincantes juntos y ha ganado en todos los hospitales de Madrid, salvo en el Severo Ochoa de Leganés donde triunfó Guillermo Sierra. Todo un síntoma de lo que se avecina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios