Madrid estudia la seguridad vial de los motoristas
miércoles 28 de mayo de 2008, 18:05h
Departamentos del Ayuntamiento de Madrid, como los de Movilidad y Seguridad, SAMUR, representantes del mundo del motor, como la Asociación Mutua Motera, Megascooter Club, RACE, RACC, ANESDOR, Fundación Mapfre y UNESPA, forman parte del grupo de trabajo constituido en el seno del Consistorio madrileño para analizar la seguridad vial de los motoristas.
Su objetivo es estudiar la problemática relacionada con el uso de la motocicleta y el ciclomotor en el ámbito urbano de Madrid y, en especial, en lo que afecta a la seguridad vial y la búsqueda de soluciones.
La Asociación Mutua Motera agradeció este miércoles al Ayuntamiento las medidas que se están adoptando para mejorar la seguridad vial de los motoristas así como para la promoción del uso de la moto en la ciudad.
En este sentido destacaron medidas como la reserva de aparcamientos moto, la utilización del carril-bus, la reducción de superficies pintadas en la calzada, especialmente en los pasos de peatones regulados por semáforos, el plan de instalación de sistemas para protección de motoristas en los quitamiedos y la doble línea de detención en los semáforos.