www.diariocritico.com

Fallece electrocutado un trabajador de 41 años en una subestación de Vicálvaro

jueves 19 de junio de 2008, 19:20h
Un hombre de 41 años ha fallecido este jueves por la tarde mientras trabajaba en una subestación eléctrica situada en el número 153 de la calle de Calahorra, en el distrito madrileño de Vicálvaro, según informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El suceso se produjo en un centro de transformación de Unión Fenosa en torno a las 17.00 horas, cuando el trabajador recibió una descarga de alto voltaje mientras manipulaba unos cables para arreglarlos

Minutos después llegó al lugar de los hechos un equipo de sanitarios del Summa en una ambulancia. La víctima había sufrido una fuerte electrocución y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos le practicaron maniobras de reanimación durante media hora pero no pudieron salvar su vida.

Con esta nueva víctima son ya 60 los trabajadores que han muerto en accidentes laborales en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, según ha indicado CC.OO.

Además, el secretario de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid, Carmelo Plaza, ha destacado que el fallecido perteneciera a una subcontrata, "como sucede con mucha frecuencia en accidentes del sector eléctrico" y ha hecho hincapié en la importancia de la formación para evitar este tipo de siniestros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios