Actualmente, el comportamiento de las condiciones océano-atmosféricas en el Pacífico ecuatorial muestra una tendencia hacia condiciones neutrales.
La temperatura mínima y máxima del aire durante el trimestre junio-agosto 2008 y de acuerdo a la localización geográfica de los distritos de Lima oscilará de la siguiente manera:
Es necesario mencionar que durante este periodo, la temperatura podría disminuir y registrar valores inferiores a los 13,5ºC, en algunas zonas de la capital.
Respecto a la humedad atmosférica, esta se incrementará en los meses de julio a setiembre; con presencia de lloviznas y eventuales nieblas.
El Senamhi, a través del monitoreo de las condiciones atmosféricas indica que la estación de otoño 2008 ha presentado condiciones térmicas frías inferiores a lo normal y desde mediados de mayo registra condiciones típicas de invierno.
El invierno 2008 se caracterizará por presentar mayor frecuencia de días cubiertos con alta sensación térmica de frío, por la alta humedad y vientos de moderada intensidad.
La ciudad capital podría ser afectada por constante llovizna especialmente entre los meses de agosto y/o setiembre.
FUENTE:_ Agencia ANDINA