Alcobendas pone en marcha un plan para garantizar la seguridad en vacaciones
viernes 04 de julio de 2008, 14:02h
El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha el Plan de Seguridad Verano-2008 para minimizar los delitos en las viviendas y establecimientos comerciales e industriales. Está prevista la realización de controles dinámicos y estáticos de la Policía Local, en los que también podría participar el Cuerpo Nacional de Policía.
El Plan de Seguridad Verano-2008 está pensado para evitar los delitos contra el patrimonio de los vecinos, en especial los robos con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales e industriales.
Este plan, que comenzó el 1 de julio, estará en funcionamiento hasta el 31 de agosto y establecerá la presencia de unidades de la Policía Local que instalarán controles preventivos para disuadir a los posibles delincuentes o detenerlos si consiguen llevar a cabo su acción.
Durante el verano, el plan prevé el aumento de la presencia policial en las calles y el patrullaje por zonas consideradas de riesgo, donde se procederá a la verificación de la documentación de conductores y vehículos. Además, se pondrá en marcha la coordinación de dispositivos estáticos de control de la Policía Local en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.
Los vecinos que vayan a disfrutar de unos días de descanso pueden hacerlo más tranquilos gracias al programa Seguridad en Vacaciones que el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil. Para ello, tan sólo es preciso facilitar los datos personales y cómo localizarles en caso de algún problema en su domicilio. Los interesados tienen que dirigirse a la Unidad de Atención al Ciudadano (Plaza del Pueblo, 1) o llamar al 900 21 07 12.