Crisis en Fortis por la continuidad de Lippens
jueves 17 de julio de 2008, 08:44h
El grupo financiero belga holandés Fortis mantendrá este jueves un encuentro con representantes de la asociación de accionistas VEB, que había solicitado al regulador financiero la apertura de una investigación sobre la entidad al considerar que ésta había ocultado información a los accionistas, y que se muestra contraria a la continuidad del actual presidente de Fortis, Maurice Lippens.
En este sentido, VEB considera que Fortis debe convocar una junta extraordinaria de accionistas y someter a votación la continuidad de Lippens al frente de la entidad, según informa el diario 'Het Financieele Dagblad'.
"El consejo de Fortis ha tomado su responsabilidad en el despido de Votron. No obstante, los motivos para la marcha de Votron, que todavía son desconocidas, deben también aplicarse para Lippens, puesto que él es quien tiene el poder real", afirmó el director de VEB, Jan Maarten Slagter.
"Mantendremos una reunión con VEB mañana (hoy). Sin embargo, el tema de una junta extraordinaria todavía no está decidido", indicaron a Europa Press en fuentes de Fortis.
Asimismo, la entidad reiteró que el consejo mostró su "respaldo unánime" a Maurice Lippens como presidente de la entidad, tal y como señaló ayer en un comunicado emitido para desmentir los rumores respecto a una posible ampliación de capital.