www.diariocritico.com

SERMAS pagará 15.000 euros a un menor por escayolarle el brazo incorrectamente

miércoles 30 de julio de 2008, 17:14h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid condenó al Servicio de Salud Madrileño, SERMAS, al pago de una indemnización de 15.000 euros a un menor, que actualmente tiene nueve años, por mala praxis al no haberle colocado correctamente el hueso del cúbito a la altura de la muñeca tras una fractura.
Según explica la asociación del Defensor del Paciente, los hechos ocurrieron en 2005, cuando P.M.M sufrió una caída que le provocó fuertes dolores en el brazo izquierdo.

Los facultativos del Servicio de Urgencias del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús le diagnosticaron "una fractura distal del cúbito en tallo verde a la altura de la muñeca del brazo izquierdo" y le escayolaron sin haber colocado bien el hueso.

Ante los fuertes dolores que presentaba el menor, sus padres lo llevaron a distintas consultas de pediatría y traumatología, sin que se le practicase ninguna prueba diagnóstica.

Cuando los médicos retiraron la escayola al menor, observaron que el brazo "estaba curvado desde el codo a la muñeca, la mano desviada y un bulto prominente en la cara interna de la muñeca" y acusaron al niño de "haber golpeado tan fuerte la escayola que había provocado la desviación del radio".

Posteriormente, al paciente le colocaron una férula y en abril del 2005 el diagnóstico es de "fractura metafisaria distal radio con seis semanas de evolución". La sentencia considera que se ha producido un perjuicio estético y funcional en el menor, por lo que ha fallado una indemnización de 15.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios