Alcorcón se preocupa por sus mayores ante la ola de calor
lunes 04 de agosto de 2008, 16:48h
El Ayuntamiento de Alcorcón está llamando este lunes por teléfono a los más de 600 mayores de 80 años que viven solos en la ciudad para darles recomendaciones e interesarse por su estado de salud ante las altas temperaturas que, según la AEMET, se pueden alcanzar durante la jornada en esta zona de la región.
Este contacto telefónico, efectuado a través de la Concejalía de Servicios Sociales, permite recordar a este colectivo medidas contra los efectos del calor como beber agua de forma abundante, vestir ropa fresca y no realizar esfuerzos físicos, así como conocer su actual estado de salud para prevenir posibles complicaciones.
"A parte de hacerles recomendaciones, a los mayores se les pregunta por cómo están para prevenir situaciones de riesgo para su salud", ha explicado la segunda teniente de alcalde de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien ha señalado que "es el colectivo de mayor vulnerabilidad ante la ola de calor" en estas fechas en la ciudad.
La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) prevé para este luns temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados en el área metropolitana, la zona del Henares y las vegas del sur.