www.diariocritico.com

Caja Madrid crece un 13% en Andalucía durante el primer semestre de 2008

martes 12 de agosto de 2008, 18:55h
Caja Madrid cerró el primer semestre del año 2008 en Andalucía con un volumen de negocio de 11.950 millones de euros, lo que representó un incremento del 13 por ciento en relación al mes de junio de 2007.
Según indicó la caja en una nota de prensa, el volumen de negocio se apoyó en un crecimiento interanual de los recursos gestionados en balance del 23 por ciento. Este crecimiento supone una captación cercana a los 500 millones, hasta totalizar más de 2.419 millones.

El crecimiento de recursos en balance se impulsó principalmente por el "firme crecimiento" de las imposiciones a plazo, que, según destacó la caja, "han registrado un elevado éxito comercial entre los clientes de Caja Madrid". 

Entre estas imposiciones, la entidad citó una serie de depósitos de elevada remuneración como el 'Depósito Sentido y Sensibilidad'; el 'Depósito Relájate y Disfruta', lanzado el pasado mes de febrero, que ha supuesto una captación de 277 millones de euros en Andalucía en sus tres meses de vigencia, y el 'Nuevo Depósito Suma', una imposición mensual con una rentabilidad del 10 por ciento TAE, que está teniendo una gran acogida entre los clientes, según la caja.

Por su parte, el crédito a clientes totalizó un saldo de 8.660 millones de euros, un 12 por ciento más que en junio de 2007. Este avance sigue apoyándose en el crédito a empresas, que se anotó un aumento del 28 por ciento interanual, fruto de las iniciativas enmarcadas en el Plan Empresas de Caja Madrid.

Durante la primera mitad del ejercicio 2008, el Grupo Caja Madrid siguió avanzando en la gestión por segmentos de clientes como uno de los ejes de actuación "claves" para mantener el crecimiento "prudente, equilibrado y rentable" del Grupo. Para ello, la entidad intensificó la puesta en marcha de nuevos productos y servicios específicos, para responder adecuadamente a las necesidades concretas de cada colectivo.

Además de su actuación en el segmento de empresas, Caja Madrid Banca Personal protagonizó un "notable dinamismo" en la captación de clientes. Los clientes de Banca Personal cuentan con un asesoramiento financiero personalizado en materia de inversiones, con gestores de Banca Personal en muchas de las oficinas, así como "una gran variedad de servicios exclusivos y una amplia oferta de productos de inversión de alto valor añadido, como los depósitos de alta remuneración".

Red comercial
Durante el último año Caja Madrid aumentó su red comercial en Andalucía un 12 por ciento, lo que ha supuesto la apertura de 29 puntos de venta en los últimos doce meses.

Con ello, Caja Madrid finalizó el primer semestre del año con un total de 264 sucursales, de las que 161 son oficinas propias y otras 103 son Oficinas de Distribución Bancaria, conocidas como ODB, nacidas de la alianza estratégica con Mapfre. Estas oficinas forman parte de la red de Mapfre, pero actúan como puntos de distribución de los productos y servicios de Caja Madrid.

La mayor presencia de Caja Madrid también se tradujo en un incremento de su plantilla, hasta contar con 664 trabajadores. De esta forma, desde junio del pasado ejercicio, la entidad contrató a 85 personas, lo que supuso un incremento del 14,6 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios