Investigan si fue obligada a colocárselo
Una niña con un cinturón de explosivos se entrega a la Policía en Irak
lunes 25 de agosto de 2008, 16:47h
Una niña iraquí de 13 años con un cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo se entregó a la Policía en la ciudad de Baquba, capital de la provincia de Diyala, uno de los mayores feudos suníes del norte del país.
Según explicó el Ejército estadounidense en un comunicado, las fuerzas norteamericanas explicaron que la niña se entregó llevando el cinturón, por lo que los agentes de Policía tuvieron que quitárselo antes de detenerla.
"Los informes dicen que se acercó a la Policía diciendo que llevaba el cinturón y que no quería usarlo. Si fue obligada a ponérselo o si lo hizo voluntariamente, es lo que todavía se está investigando", declaró a Reuters el portavoz de las fuerzas norteamericanas en Irak, el comandante David Russell.
Los atentados suicidas cometidos por mujeres y niñas se han incrementado radicalmente en Irak este año. Las fuerzas estadounidenses dicen que los milicianos de Al Qaeda prefieren a las mujeres antes que a los hombres, ya que pueden evitar ser detenidas porque los policías varones son reacios a registrarlas.
"La rendición de un terrorista suicida indica que los iraquíes siguen rechazando a Al Qaeda y sus prácticas", consideró por su parte el portavoz del Ejército de Estados Unidos en el norte de Irak, Jon Pendell.