www.diariocritico.com

El medallista olímpico Pirri es recibido en el Ayuntamiento de Las Rozas

jueves 11 de septiembre de 2008, 14:22h
José Luis Abajo, medalla de bronce en esgrima en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, fue recibido este jueves en el Ayuntamiento de Las Rozas, localidad donde reside, por el alcalde, Bonifacio de Santiago, según informó el Consistorio.
El medallista estuvo acompañado en todo momento por el concejal de Deportes, Antonio Garde, que comentó la extraordinaria importancia que en Las Rozas se le da al deporte de la esgrima, sobre todo en la categoría infantil.
José Luis Abajo, conocido como Pirri, tiene el orgullo de haber conseguido la única medalla que la esgrima española ha logrado en unos Juegos Olímpicos y, además, posee la medalla número 100 de cuantas han alcanzado en unos Juegos los deportistas españoles.

Como él mismo ha comentado, “jamás olvidaré el día 10 de agosto, cuando en el primer asalto conseguí, a las ocho de la mañana, la medalla”. La imagen de Pirri, chupándose el dedo, tras alcanzar ese preciado galardón deportivo, como signo de dedicación de la victoria a su pequeña niña de pocos meses, dio la vuelta al mundo.

Pirri comentó la gran oferta deportiva de Las Rozas, sobre todo, del polideportivo de Navalcarbón, que tiene cerca de su casa, y se refirió también a las próximas fiestas patronales de San Miguel, asegurando que se dará una vuelta por el recinto ferial si sus obligaciones deportivas se lo permiten.

El esgrimista, que lleva practicando este deporte desde hace 18 años, cuando tenía doce, se muestra orgulloso de seguir los pasos de su padre, también practicante de este deporte.

Orgulloso de su medalla, la mostró al alcalde y a los demás concejales y a cuantos en su visita a la Casa Consistorial se lo pidieron. Allí comentó que el próximo lunes, día 15, saldrá hacia Dubai para participar en un campeonato mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios