Rumores que pueden ser interesados, y que en nuestro caso han llegado a través de la vía de los pilotos, señalan que Iberia podría estar en venta. Y añaden estas versiones -las cuales no han podido ser confirmadas- que así consta en dos circulares internas recibidas por los pilotos.
Los comunicados internos alertan sobre otro rumor que está circulando en ese mundillo: la supuesta intención de Caja Madrid y de BBVA, dos accionistas de la compañía aérea española, de desinvertir en esta empresa. Insistimos: no son más que rumores, que no tendrían ningún fundamento, según nos comunican fuentes de la empresa, ya que la versión que circula en esta rumorología, que es que British Airways ha mostrado su interés en reiteradas ocasiones por adquirir la compañía de bandera española, no parece creíble, dados los problemas de la propia British.
Tampoco parece creíble que, según las mismas fuentes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hubiera dado ya su placet a esta operación. Entre otras cosas, porque Iberia es una compañía privada en la que el Gobierno poco tendría que decir.
En fin, ése es el rumor, pero al cual hay que colocar en su justo término: como rumor.