www.diariocritico.com

El inicio del nuevo curso escolar colapsa los accesos a la capital

lunes 15 de septiembre de 2008, 10:56h
El inicio del nuevo curso escolar provocó este lunes grandes atascos en las carreteras madrileñas desde primera hora de la mañana, especialmente en la M-30, donde a las diez y media de la mañana aún se registraban problemas circulatorios en el tramo que une Méndez Álvaro con el Puente de Ventas, donde, según el centro de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, la circulación seguía siendo lenta a las once de la mañana de este lunes.
Además, hubo problemas para circular en la Avenida de la Ilustración sentido Nudo Norte, donde el tráfico denso colapsó los accesos a las carreteras de circunvalación de la capital. Así, en la carretera de Burgos se registraron diez kilómetros de retenciones a causa de un accidente que colapsó la circulación desde San Sebastián de los Reyes hasta la Costa de los Dominicos, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

La carretera de la Coruña también registró una incidencia similar desde Las Rozas hasta La Florida que provocó cinco kilómetros de atascos continuos. La M-40 en el tramo que une Pozuelo y Vallecas, la carretera de Extremadura a la altura de Móstoles y la carretera de Barcelona, tampoco registraron una circulación fluida, sobre todo durante las primeras horas de la mañana.

En cuanto a los accesos a la capital, la Avenida de los Reyes Católicos y la Plaza de Cristo Rey sentido José Abascal fueron algunos de los puntos conflictivos de la ciudad en cuanto al tráfico. Los conductores que accedan a la ciudad por la Avenida del Mediterráneo desde la carretera de Valencia también sufrieron paros a la hora de circular.

La carretera M-607 que une el municipio de Colmenar Viejo con la Avenida Cardenal Herrera Oria también registraba tráfico lento a las once de la mañana de este lunes. En cuanto a la circulación por el centro de Madrid, los problemas se encuentraban a esas horas en el paseo de Recoletos sentido Colón y en Raimundo Fernández Villaverde sentido paseo de la Castellana.

Desde el Consistorio recomiendan el uso del transporte público como medida disuasoria de la intensidad circulatoria que se prevé con motivo del inicio del curso escolar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios