www.diariocritico.com

Federer derrota al verdugo de Murray y ya está en semifinales

Australia: Garbiñe Muguruza pega el petardo y deja a Rafa Nadal como único representante de la 'armada'
(Foto: EP)

Australia: Garbiñe Muguruza pega el petardo y deja a Rafa Nadal como único representante de la 'armada'

La hispano venezolana perdió de paliza ante Coco Vandeweghe, 35ª del mundo

martes 24 de enero de 2017, 10:38h
La irregular Garbiñe Muguruza, capaz de ganar Roland Garros y perder con cualquiera, ha dado la de arena en su duelo de cuartos de final del primer grande de la temporada: Australia. Porque la hispano venezolana no sólo ha caído ante la número 38 del mundo, Coco Vandeweghe, sino que ha sufrido una paliza humillante con un rosco en el segundo set: 6-4, 6-0.

Parecía que Garbiñe, actual número siete del mundo, había cogido cierta prestancia y seguridad este año, de hecho es la primera vez que llegaba a los cuartos de final en Australia, y según eso era la gran favorita para meterse en seminfinales ante la estadounidense Coco Vandeweghe, que ocupa el trigésimoquinto lugar. Pero la hispano venezolana volvió a pegar un petardo y cayó 'apalizada' por 6-4 y 6-0.

Además, el partido fue un suplicio para Muguruza, que a duras penas peleó el primer set, pero que se vino abajo en su moral en el segundo y definitivo hasta encajar ese 'rosco' por no ser capaz de apuntarse ni un solo juego, y sufrir también la humillación de que el encuentro no llegó a durar ni siquiera hora y media. Su vencedora tendrá como siguiente rival a su compatriota Venus Williams.

De esta manera, la campeona de Roland Garros se despide de un torneo en el que a la 'armada' sólo nos queda el indudable general: Rafa Nadal, que este miércoles se enfrentará a Milos Raonic por un puesto en semifinales. Un puesto que, por el otro lado del cuadro ya se ha ganado Roger Federer que a sus 36 años también ha vuelto por sus fueros derrotando fácilmente a Mischa Zverev, (6-1, 7-5 y 6-2) que había sido el reciente verdugo del número uno Andy Murray.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios