www.diariocritico.com
El título en Wimbledon dispara a Garbiñe hasta el quinto puesto del mundo en la lista WTA
Ampliar

El título en Wimbledon dispara a Garbiñe hasta el quinto puesto del mundo en la lista WTA

> Federer ya es tercero y junto a Nadal, segundo, amenazan a Murray, aún primero

lunes 17 de julio de 2017, 10:58h
Efectos, magníficos efectos, colaterales del gran triunfo de Garbiñe Muguruza en el Torneo de Wimbledon: subida de diez puestoe en la lista de las mejores del mundo, la que publica la WTA, en la que la española ya es quinta. Aunque ella considera que los títulos son más importantes que este listado, también se muestra "muy satisfecha" de este avance que pretende mejorar.

Los últimos resultados de Garbiñe antes de su estallido en la corte londinense que es Wimbledon, incluyendo su pronta eliminación en Roland Garros, donde defendía la corona que logró el año pasado, la habían alejado de los primeros puestos del ranking oficial de la WTA hasta dejarla fuera del 'top ten' en una caída en sus puntos logrados que la llevó al decimoquinto lugar.

Pero el triunfo en Wimbledon la ha colocado, este lunes, en la nueva lista actuzalizada en el quinto puesto con 4.990 puntos, muy cerca del cuarto que ocupa la inglesa Johanna Konta. Aunque, por el momento, lejos de la número uno, la checa Karolina Pliskova, con 6.855. Ahora, tras unos días de descanso, la española intentará seguir coleccionando títulos que es la única forma de escalar puestos.

En cuanto a la lista masculina, la de la ATP, también el ganador de Wimbledon por octava vez, el suizo Roger Federer, ha subido varios puestos hasta colocarse en tercer lugar, con 6.545, aunque lejos de Rafa Nadal, que acumula 7.465. Ambos son la única amenaza para el todavía líder, el escocés Andy Murray, con 7.750 y que lleva una pésima temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios