www.diariocritico.com
El cineasta Carlos Vermut
Ampliar
El cineasta Carlos Vermut (Foto: Twitter Magical Girl)

3 mujeres más acusan al director Carlos Vermut de agresiones sexuales

> Una de las víctimas está en tratamiento psicológico y llamó al 016

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 27 de febrero de 2024, 11:29h

El director de cine, Carlos Vermut, vuelve a estar en el candelero tras las acusaciones de 3 nuevas mujeres, que aseguran también haber sufrido violencia sexual.

Las 3 nuevas acusaciones, recogidas también por el diario 'El País', provienen de una actriz, una gestora cultural y una artista. Las acusaciones que subrayan se han producido (presuntamente) entre finales de 2012 y principios de 2024.

3 testimonios que se suman a las otras 3 acusaciones contra el cineasta por los mismos motivos: violencia y agresiones sexuales.

Una de las víctimas está con atención psicológica

Según han detallado, Carlos Vermut les obligó a mantener relaciones sexuales en sitios donde ellas no querían (como en un portal, ha contado una de ellas).

Una de ellas ha señalado que le obligó a practicar sexo anal sin consentimiento y otra ha apuntado que le obligaba a realizar prácticas sexuales violentas.

Pero uno de los testimonios más impactantes es el de la mujer que ha mantenido una relación con Vermut desde el año pasado hasta el mes de enero de 2024.

Le ha acusado de violencia psicológica durante meses y de relaciones sexuales violentas que ella no consintió.

Unos hechos por los que acabó llamando al 016 y solicitó apoyo en un centro de atención a víctimas de violencia sexual en la Comunidad de Madrid.

La mujer ha detallado que está en tratamiento psicológico desde entonces y que le han diagnosticado ansiedad, hipervigilancia e insomnio. Además ha reconocido sufrir "pensamientos suicidas". El mencionado diario asegura haber corroborado esta información con los centros y además resalta que poseen testimonios de familiares y amigos que sustentan el relato.

Disponen declaraciones juradas de todas y material documental sobre las acusaciones.

Las 3 mujeres no han presentado denuncia ante la Policía por "miedo" a que nadie las creyese, ha recogido 'El País' en las entrevistas.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios