www.diariocritico.com

¿Subió demasiado el tono Pedro Sánchez?: crece la sensación de que no estuvo a la altura del debate

¿Subió demasiado el tono Pedro Sánchez?: crece la sensación de que no estuvo a la altura del debate
Ampliar
(Foto: EP)

> Su forma de querer acorralar a Rajoy le salió mal con la estrategia de ataques personales

martes 15 de diciembre de 2015, 11:41h
Pese a que sus formas son lo más comentado del día, y de manera negativa, el líder del PSOE asegura que no se arrepiente de haberle dicho al candidato del PP, Mariano Rajoy, que no es una persona decente, una acusación que mantiene. "Dije al señor Rajoy lo que millones de españoles piensan y piensan con razón", ha afirmado. De todos modos, muchos consideran que su tono demasiado ofensivo le hizo perder el debate o, al menos, perder ocaisones de ganarlo con otros argumentos.

En una entrevista en RNE, Sánchez ha defendido que su afirmación es compartida por los españoles, porque España necesita "que la decencia vuelva a la política y a las instituciones y sobre todo a la Presidencia del Gobierno".

Sánchez ha insistido en que Rajoy "tuvo que dimitir" hace dos años por el 'caso Gürtel' y, por eso, ha vuelto a animar a los ciudadanos a hacerle "dimitir" el próximo domingo en las elecciones generales. Y, aunque ha dicho que hablaba en nombre del PSOE, se ha mostrado "convencido" de que "la mayoría de personas que piensan que es necesario el cambio en España se sintieron identificados" con lo que dijo.

El secretario general no ha querido calificar el 'cara a cara' de bronco y ha explicado que fue "intenso y vibrante" en el que hubo tiempo para hablar "de todo", también de la corrupción porque es "la segunda de las preocupaciones de los españoles".

Así, cuando se le ha preguntado si se arrepiente de la acusación quien hizo a Rajoy, ha respondido que no. "Al contrario", ha dicho, para después recordar unas palabras del filósofo Emilio Lledó que, en las elecciones del pasado mayo, expresó su deseo de que "regrese la decencia a las instituciones democráticas".

Y, a su juicio, la actitud de "una persona que se va de vacaciones con el viaje pagado por la empresa de Correa", o que ha permitido que su 'número dos', María Dolores de Cospedal, "mintiera" a los españoles diciendo que el extesorero Luis Bárcenas había sido despedido "en diferido", será "de todo menos decencia".


Iglesias y Rivera también lo critican

Por ejemplo, llama la atención que el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado "el tono" de Sánchez y lo ha contrapuesto al estilo de debate de Podemos, "respetuoso y apoyado en datos". Iglesias se ha expresado así, en declaraciones a la Cope, en las que se ha mostrado convencido de que los españoles "están un poco cansados del y tu más" y de los debates en que ni se oye a los contendientes por las interrupciones.

El líder de Podemos ha recordado su debate con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y cómo fue "en otro tono" aunque ambos tienen "muchísimas diferencias". Eso sí, está convencido de que este lunes se cerró la etapa política de debates electorales abierta en 1993 también de la mano del moderado Manuel Campo Vidal. "Por su suerte nunca más tendemos que ver debates así", ha dicho. A su juicio, el debate parecía "de Práxedes Mateo Sagasta y Antonio Cánovas del Castillo", aunque en ese caso "habría sido de más nivel".

Por su parte, Albert Rivera, ha asegurado que por mucho que discrepe con Rajoy, "nunca llegaría a insultarle como hizo Pedro Sánchez" en el debate del lunes y ha invitado a los indecisos a que vean el debate. "España necesita juego limpio y no política basura", ha añadido en una entrevista en Onda Cero.


- Así quedó nuestra encuesta:

- Crónica del debate: Rajoy pierde su flema ante un Sánchez al ataque

- El otro debate: Rivera e Iglesias se unen contra un cara a cara del "pasado" y de fin de época

- Análisis del cara a cara: Miente usted, señor Rajoy; miente usted, señor Sánchez... ¡bochornoso!

- Un moderador aburrido, un debate de los 80 y anclado en el “y tú más”: así ha vivido Twitter el cara a cara

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios