www.diariocritico.com

6 hospitales españoles, entre los 100 mejores del mundo, según 'Newsweek'

6 hospitales españoles, entre los 100 mejores del mundo, según 'Newsweek'
(Foto: Sergio Toro)
lunes 14 de marzo de 2022, 10:38h

España ha situado a un total de 6 hospitales, 5 de ellos de la Sanidad pública, entre los 100 mejores del mundo, según la clasificación de la prestigiosa revista 'Newsweek', llamada World’s Best Hospitals 2022.

El madrileño hospital de La Paz es el primer centro español en el ranking, en el puesto 52. Además, hay otros 2 madrileños, 2 catalanes y un navarro.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, es la más destacada con 3 centros en esta lista. Una clasificación que se elabora en base a las opiniones de más de 80.000 expertos sanitarios -como médicos, gerentes y otros profesionales del ámbito de la salud- así como a la satisfacción de los pacientes e indicadores clínicos.

La lista de los mejores hospitales de España

  • 52 hospital de La Paz
  • 63 está el Hospital Clínic de Barcelona,
  • 66 el Hospital 12 de Octubre, en el
  • 75 el Gregorio Marañón, en el
  • 81 el Hospital Vall d'Hebron y cierra la
  • 86 clínica privada Universidad de Navarra

Otros buenos hospitales reconocidos

Aparte del top 100, vemos más centros entre los 250 elegidos a nivel mundial por 'Newsweek', tales como el hospital madrileño Ramón y Cajal (puesto 141).

Además, ya entre puestos 150-250 están: Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro y Ruber Internacional (los 4 en Madrid), Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), Virgen del Rocío (Sevilla) y La Fe de Valencia.

Más allá de la lista general, la revista norteamericana también ha elaborado una clasificación de los mejores hospitales por especialidades médicas, en la que figuran varios centros públicos españoles.

Entre los madrileños están La Paz, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Niño Jesús, La Princesa e Infanta Leonor. Los dos primeros, La Paz y Gregorio Marañón, logran un puesto en todas las especialidades clínicas analizadas: Cardiología, Cirugía Cardiaca, Endocrinología, Aparato Digestivo, Neurocirugía, Neurología, Neumología, Oncología, Pediatría, así como Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Puede consultar la lista completa de 'Newsweek'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios