www.diariocritico.com
¿Elecciones en Andalucía para noviembre?
Ampliar
(Foto: PSOE)

¿Elecciones en Andalucía para noviembre?

> Díaz quiere aprovechar el tirón de la 'era Sánchez'
> Se temen los efectos del 'caso de los ERE'

viernes 15 de junio de 2018, 10:04h
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sacado ya el calendario electoral para aprovechar la 'ola Sánchez' de cara a un adelanto electoral. Se barajan elecciones en noviembre, lo que posibilitaría a los socialistas escapar del efecto sentencia de los ERE prevista para principios de 2019.

El adelanto electoral en Andalucía se da por sentado e incluso ya hay quien le pone fecha en el calendario. Tal y como avanza 'La Razón', la presidenta de la Junta, Susana Díaz, estaría barajando convocar a las urnas en el mes de noviembre de 2018 y evitar así la fecha de marzo de 2019 que es cuando tocan.

Son varios los factores que decantarían la balanza a favor de esta opción. Por un lado el pacto entre PSOE y Ciudadanos en Andalucía está más que amortizado, no contemplan volver a pactar unas nuevas cuentas autonómicas. Por otro, los socialistas aprovecharían la 'ola Sánchez' para dar la imagen de un partido fuerte que gobierna también en la Moncloa frenando así el auge de Ciudadanos en las encuestas.

Además, así, lograría escapar de otras fechas clave marcadas en rojo y que el PSOE andaluz quiere evitar a toda costa.

Los interrogatorios del 'caso de los ERE' podrían durar hasta fin de año culminando en una sentencia a principios de 2019. El objetivo sería anticiparse a lo que se prevé como un 'bombazo' político y, al tiempo, distanciarse lo máximo de las eleccion.

- El 'CIS andaluz' apuntala el crecimiento de Ciudadanos sin que logre desbancar a Susana Díaz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios