www.diariocritico.com

Garzón renuncia a incorporarse a Acento por las críticas de la izquierda

Alberto Garzón, ex ministro de Consumo
Ampliar
Alberto Garzón, ex ministro de Consumo (Foto: IU)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 14 de febrero de 2024, 11:06h

Hace unas horas se conocía el fichaje de Alberto Garzón por la consultora Acento, pero el ex ministro de Consumo se ha visto forzado a rechazar la oferta ante las críticas de la izquierda.

Ha sido él mismo quien ha comunicado su decisión en redes sociales en un duro comunicado en el que pide "reflexionar" a la izquierda.

Ha remarcado que no quiere "dañar" a las formaciones a las que tanto tiempo y esfuerzo ha dedicado, por lo que ante la "incomprensión" sufrida entre muchos compañeros de partido, ha abogado por renunciar a incorporarse al que iba a ser su nuevo empleo.

Este 2024 hay varias citas electorales clave como las elecciones gallegas o las vascas y el ex ministro ha hecho énfasis en que no quiere "perjudicar" a sus antiguos compañeros ni a la izquierda en general, aunque cree que se debería reflexionar.

"La política es una trituradora de personas"

Compañeros de partido y coaliciones, como Pablo Iglesias, entre otros, no vieron con buenos ojos el rumbo que iba a tomar el ex ministro.

Unas críticas que han provocado que decline la oferta, pero en su comunicado no ha dudado en criticar también esta postura de los que hasta hace bien poco eran sus compañeros.

"Pienso que la izquierda tiene que reflexionar sobre cómo trata a los hombres y a las mujeres que dedican su tiempo, su energía y su vida, en resumidas cuentas —lo más preciado que tenemos— a los proyectos colectivos", ha puntualizado en el comunicado.

"Ante esta incomprensión y antes de llegar a un punto en el que pueda hacer daño al espacio político por el que tanto he trabajado, anuncio con este mensaje que he renunciado a incorporarme a ACENTO tal y como tenía previsto", ha corroborado.

Pero se ha mostrado también tajante y ha remarcado que "la política es una trituradora de personas".

Ha señalado que la izquierda en la que él cree "no debería reproducir esas prácticas que expulsan a más gente de la que integran".

El ex ministro ha tratado de explicar cuál iba a ser su función en la consultora, que según sus palabras iba a "asesorar" a entidades en materia de sostenibilidad.

Ha reconocido sentirse "dolido" por la reacción de la izquierda y que las "dinámicas tóxicas" todavía le "persigan" fuera de la política.

Garzón seguirá con el resto de sus proyectos profesionales y se centrará también en su familia, ha concluído en el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios