www.diariocritico.com

Críticas al PP por no acudir al último debate antes de las elecciones gallegas

Rueda, Pontón y Besteiro, los principales candidatos de las elecciones gallegas 2024
Ampliar
Rueda, Pontón y Besteiro, los principales candidatos de las elecciones gallegas 2024 (Foto: PP/BNG/PSOE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 14 de febrero de 2024, 11:41h

Galicia tiene una cita con las urnas este domingo 18 de febrero, pero antes los principales candidatos debatirán cara a cara en el debate de RTVE.

Aunque de los 3 candidatos invitados y avalados por la Junta Electoral, sólo van a acudir 2: Alfonso Rueda rechaza acudir al debate.

El candidato del PP y actual presidente de la región ha declinado la invitación, por lo que el cara a cara será un debate a 2 entre Ana Pontón (BNG) y Ramón Gómez Besteiro (PSdeG).

No estará el presidente de la Xunta, pero tampoco acudirá ningún otro miembro del PP, así lo han confirmado desde el ente público.

Tampoco participarán los candidatos de Podemos, Sumar o Vox, pues la Junta Electoral ha avalado la decisión de RTVE de hacer un debate sólo con los partidos que en la actualidad tienen representación parlamentaria en las cortes gallegas.

El debate tendrá lugar en Santiago de Compostela a partir de las 22 horas y podrá seguirse en TVE Galicia, Canal 24h, Radio 5 a nivel nacional, RTVE Play y RTVE.es

Pontón considera una "anomalía democrática" la ausencia de Rueda

La candidata del BNG ha criticado la decisión de Rueda y le ha instado a reflexionar para que acuda. "Aún está a tiempo de acudir y cumplir con lo que es una campaña", ha insistido.

Pontón ha tildado de "anomalía democrática" que el candidato 'popular' y actual presidente de la Xunta rechace acudir al último debate antes del 18-F.

Rueda ha declinado acudir y ha señalado que aceptaría un debate con un único representante que designe el "multipartito de izquierdas".

Pontón considera que el PP "no tiene proyecto" y ante la postura de rueda sobre el debate "el cambio es posible e imparable", ha vaticinado.

Por su parte, el candidato socialista ha ensalzado también las posibilidades de cambio y ha criticado la gestión del PP de estos años al frente de la Xunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios