www.diariocritico.com
Alberto Gónzalez, en imágenes en X
Ampliar
Alberto Gónzalez, en imágenes en X (Foto: Capturas X)

Alberto González y otras 4 personas declararán como investigados por presunto fraude y falsedad documental

viernes 22 de marzo de 2024, 11:17h

La jueza de Instrucción número 19 de Madrid ha incoado diligencias previas por 2 presuntos delitos de defraudación tributaria y un presunto delito de falsedad en documento mercantil contra Alberto González Amador, pareja sentimental de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otras 4 personas. Las diligencias se incoan en un auto tras la denuncia formulada por el Ministerio Fiscal, recaída en este órgano judicial por turno de reparto y que ahora admite esta magistrada. La jueza acuerda que se les cite a declarar en calidad de investigados. Siga leyendo en Madridiario.es>>

RTVE añade que "La investigación se centra en los supuestos indicios delictivos sobre hechos relativos al impuesto de sociedades correspondientes a los ejercicios de los años 2020 y 2021 y de un presunto delito de falsedad en documento mercantil".

El PSOE ya ha reaccionado y en redes sociales expresa que esta imputación "deja a Alberto Núñez Feijóo sin más salida que pedirle su dimisión", en referencia a Ayuso. "No tiene escapatoria posible: debe hacer la llamada de inmediato. Se acabó el tiempo de ponerse de perfil", añade.

También lo ha hecho el Gobierno a través de su portavoz y ministra de Educación, Pilar Alegría, quien sostuvo que "Nos mintió a todos. Acusó en falso a Hacienda y a la Fiscalía. Hoy, una jueza ha imputado a la pareja de Ayuso dos delitos fiscales. Feijóo ya no tiene excusa: deber exigir la dimisión de Ayuso. Su silencio es cómplice".

En esa línea, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha afirmado que Feijóo "tiene que tomar una decisión valiente, porque España necesita liderazgos valientes tanto a la izquierda como a la derecha".

Por su parte, la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, defendió que "son delitos muy graves". "Representan lo peor de nuestra sociedad. Mientras los profesionales se dejaban la piel en primera línea o creábamos mecanismos de protección como los ERTES, había quien solo pensó en enriquecerse. Tienen que asumir responsabiliades", añadió en redes sociales.

La noticia ha tenido ya muchas reacciones en redes sociales:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios