www.diariocritico.com
Iniesta, en su etapa como culé
Ampliar
Iniesta, en su etapa como culé (Foto: FCB)

Japón acusa a Iniesta de impago de impuestos por un valor de 3,5 millones de euros

viernes 22 de marzo de 2024, 11:44h

Las autoridades fiscales de Japón han interpuesto una demanda al futbolista español Andrés Iniesta por una suma considerable de dinero, ascendente a 580 millones de yenes, equivalente a aproximadamente 3,5 millones de euros.

En concreto reclaman esa cantidad por supuestos incumplimientos en la declaración de sus ingresos durante su residencia en el país del sol naciente, según informan los medios nipones este viernes.

Iniesta se encuentra entre un grupo de 3 futbolistas extranjeros que han sido objeto de reclamaciones por parte de la agencia tributaria de Japón debido a presuntas irregularidades en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales mientras jugaban en equipos locales. Según reporta la cadena estatal 'NHK', el monto total de los ingresos no declarados asciende a la cifra considerable de 2.100 millones de yenes, es decir, unos 12,7 millones de euros.

De acuerdo con información proveniente de fuentes no identificadas, citadas por 'NHK', la Oficina Regional de Impuestos de Osaka, con jurisdicción sobre la ciudad de Kobe, habría determinado que Iniesta omitió declarar alrededor de 860 millones de yenes, equivalentes a unos 5,2 millones de euros, correspondientes a los pagos recibidos por su participación contractual con el equipo Vissel Kobe, donde Iniesta estuvo vinculado desde julio de 2018 hasta el mismo mes del año pasado.

Iniesta era residente

Las autoridades fiscales japonesas sostienen que Iniesta, de 39 años de edad, debería ser considerado residente fiscal en Japón durante ese periodo, dado que residía junto a su familia en la ciudad de Kobe, donde ejerció funciones como embajador cultural.

En respuesta a estas acusaciones, la agencia tributaria japonesa ha exigido al futbolista, quien actualmente juega para el Emirates Club, el pago de la mencionada suma de 580 millones de yenes, que incluye un recargo por los impuestos no pagados acumulados.

La investigación de la agencia tributaria nipona ha concluido que tanto Iniesta como los otros 2 futbolistas extranjeros mencionados no cumplieron adecuadamente con sus obligaciones fiscales durante el tiempo que residieron en el país, a pesar de estar obligados a hacerlo.

Los otros 2 jugadores implicados son el portero surcoreano Kim Jin-hyeon, de 36 años, quien habría dejado de declarar 700 millones de yenes (alrededor de 4,2 millones de euros) mientras jugaba para el Cerezo Osaka, y el delantero brasileño Anderson Patric Aguiar Oliveira, 'Patric', de 36 años, actualmente en el Nagoya Grampus, quien no habría declarado aproximadamente 600 millones de yenes (unos 3,6 millones de euros)

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios