www.diariocritico.com
Alemania acepta extraditar a Puigdemont pero no por rebelión sino por malversación
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Alemania acepta extraditar a Puigdemont pero no por rebelión sino por malversación

jueves 12 de julio de 2018, 11:18h
El ex president de la Generalitat Carles Puigdemont puede ser ya extraditado desde Alemania, pero por un delito de malversación y no por rebelión como pretendía el Tribunal Supremo. Así lo ha decidido el tribunal territorial de Schweslig Holstein, no obstante, la extradición sólo se hará efectiva si lo aprueba la Fiscalía General alemana y la defensa del líder independentista no recurre la decisión, algo que ya ha anunciado que hará.

La Audiencia territorial de Schweslig Holstein ha decidido extraditar al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont por un delito de malversación de fondos públicos y no por rebelión como reclamaba el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

El tribunal alemán, equivalente a una audiencia provincial en España, ya se negó en un primer momento a la extradición por rebelión y las Fiscalías de ambos países trabajaron conjuntamente para reforzar la solicitud de extradición. Sin embargo, la Audiencia de Schweslig Holstein sigue manteniendo firme su postura: no cabe imputar el delito de rebelión por el procés soberanista a Puigdemont.

Ahora depende de que la Fiscalía General alemana firme la decisión y de que el propio ex president no recurra a una instancia superior para tratar de librarse también de la imputación por malversación. Un extremo este último que ya ha sido anunciado por el equipo de Puigdemont.

Este conflicto jurídico internacional se cruza con la petición del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, al Gobierno para que interceda con el Gobierno de Bélgica para que el juez Llarena no tenga que comparecer ante un tribunal por la demanda de varios ex dirigentes independentistas.

Además, de forma paralela, la Mesa del Parlament estudian si aplicar o no la suspensión a Puigdemont y otros 5 diputados independentistas ordenada por el juez Pablo Llarena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Alemania extraditará a Puigdemont pero no por rebelión sino por malversación

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    49335 | pelomerkellow picanariz - 12/07/2018 @ 18:32:01 (GMT+1)
    alemaniperdió enelmundial porjugar encirculos. no es que una selección perdió por motivos extrafutbolsiticos, 'yo llegué lejos porque me agrada este deporte, deja lo que te dijeron fuera del estadio, en cancha concentrate en el balón', muchos han perdido por concentrar la tactica alrededor de un futbolistafamoso o perder tiempo en pasesistos tikitaka desperdiciando corners y tiroslibre. muchos han planteado pensando que son igual que el otroseleccionado o intentando imitar la tactica del adversario dejando de lado sus pocos recursos y estilo de juego. senegalnunca imitó al oponente les jugó a todo o nada. tampoco es juego en equipo eso demorar haciendo pasesitos esperando que el resto del equipo se arme dentro de la meta del guardameta, lo de armarse una mayor parte del onceno en la meta rival no es jugada en equipo, hasta eso los defensas arman barrera o si les quitan el balón es como haber perdido minutos valiosos. los goles de muchos han llegado de unajugada sorpresiva que dando la facilidad al rival de decirles a que tactica están jugando. ahora lo de cambios, muchos dts en este mundial han errado sacando a quienes llegaban a la linea de meta, pormás que sea un jugador que cumplió su parte o que no está aportando en nada o no ha anotado un gol no se justifica el cambio, un recurso del futbol que solo debería ser para sustituir en cancha a los que están algolesionados o que les está costando caminar. 'glaskoin habia jugado su primer y último mundial'.
    49329 | Follover - 12/07/2018 @ 13:35:05 (GMT+1)
    Otra bofetada a la justicia española,delitos inventados,que nadie los ha visto mas q la mente calenturienta del sr.llarena.Aunque es mejor q no se fien mucho de la justicia española porque una vez lo tengan aquí igual le imputan q mató a John lennon.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.