www.diariocritico.com
La Fiscalía pide el ingreso inmediato en prisión de Griñán y el resto de condenados
(Foto: efe)

La Fiscalía pide el ingreso inmediato en prisión de Griñán y el resto de condenados

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 04 de noviembre de 2022, 13:44h

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la Audiencia de Sevilla que ejecute la sentencia condenatoria del Supremo del 'caso ERE' y que todos los condenados a penas de prisión entren en la cárcel de manera inmediata.

Los condenados a penas de cárcel por esta trama son el ex presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y los ex consejeros José Antonio Viera, Antonio Fernández, Francisco Vallejo y Carmen Martínez Aguayo. También están condenados a penas de cárcel otros 2 viceconsejeros y 2 directores generales.

El ministerio público se opone así a la suspensión de la ejecución de las condenas para todos los condenados.

6 años de cárcel para Griñán

Tras la confirmación del Tribunal Supremo de la condena impuesta a los acusados por el 'caso ERE', muchos iniciaron recursos o peticiones de indulto, como es el caso del ex presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Una petición de indulto que firmaron multitud de personalidades políticas de varios partidos, incluido el PP, así como personas de relevancia pública de otros ámbitos. Otras vías que la defensa de Griñán maneja para que esquive la cárcel es iniciar un recurso en el Constitucional o solicitar la nulidad.

Pero en su informe la Fiscalía se opone a aplazar el ingreso en prisión de todos los condenados hasta que se resuelvan los recursos iniciados y ha pedido a la Justicia sevillana que ejecute la sentencia condenatoria y entren ya en prisión.

Estos son todos los condenados a prisión y las penas correspondientes:

José Antonio Griñán (ex presidente de la Junta de Andalucía): 6 años y 2 días de prisión por malversación y prevaricación y 15 años de inhabilitación.
Javier Guerrero (ex Director general de Trabajo y Seguridad Social): 7 años y 11 meses de prisión frente a los 8 que pedía la Fiscalía.
Antonio Fernández (ex Consejero de Empleo): 7 años y 11 meses de prisión e inhabilitación de 19 años, 6 meses y un día.
José Antonio Viera (ex Consejero de Empleo): 7 años y 1 día de prisión y 18 años y un día de inhabilitación.
Agustín Barberá (ex viceconsejero de Empleo): 7 años y 1 día de prisión y 18 años y un día de inhabilitación.
Francisco Vallejo (ex Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa): 7 años y 1 día de prisión y 18 años y un día de inhabilitación.
Miguel Ángel Serrano (ex Director general del Instituto de Fomento de Andalucía -IFA-, después IDEA): 6 años y 6 meses de prisión y 17 años de inhabilitación.
Carmen Martínez Aguayo (ex Consejera de Hacienda y Administraciones Públicas): 6 años de prisión y 30 de inhabilitación.
Jesús María Rodríguez (ex Consejero de Justicia y Administración Pública): 6 años y 2 días de prisión e inhabilitación de 15 años y 2 días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios