www.diariocritico.com
Gabriel Le Senne, presidente del Parlament balear
Ampliar
Gabriel Le Senne, presidente del Parlament balear (Foto: Captura vídeo Vox)

La hemeroteca del nuevo presidente del Parlament balear, de Vox: "Las mujeres son más beligerantes porque carecen de pene"

miércoles 21 de junio de 2023, 08:40h

Con el trasfondo de las polémicas entre PP y Vox por las posturas del partido ultra en temas como la violencia de género y la igualdad, llegaba este martes la presidencia del Parlament balear para un miembro de Vox.

En Baleares, otro pacto entre ambas formaciones permitirá a los 'populares' gobernar, aunque en coalición con Vox, como en la Comunidad Valenciana, algo a lo que parece que se resisten a aceptar en Extremadura y Murcia.

El caso es que una vez 'coronado' nuevo presidente del Parlament balear, se ha ido conociendo cómo es Gabriel Le Senne, el miembro de Vox ubicado en ese puesto parlamentario tan importante.

Le Senne ha ido creando una 'hemeroteca' a lo largo de los años en redes sociales, con posiciones más que controvertidas sobre la igualdad y la violencia de género.

Las mujeres y el colectivo LGTBI

Entre sus joyas, están frases como que la "ideología de género completamente absurda y malintencionada" y que "las mujeres son más beligerantes porque carecen de pene".

En sus mensajes en Twitter, publicaba cosas como que la ideología LGTBI es "totalitarismo". "La propaganda LGTBI es ingeniería social liberticida impuesta desde arriba y pagada en gran parte con nuestros impuestos" argumentaba.

En cuanto al aborto, opinaba: "Nosotros concebimos, nosotros también decidimos". También ha sido famoso por negar la pandemia de covid, atacar el uso de las vacunas y también negar el cambio climático. "Me parece el mayor ataque contra la libertad ahora mismo. No hay justificación para el pase covid y por eso me niego a enseñarlo, aunque lo tengo, de momento", expresó.

También fue muy beligerante contra la ley de eutanasia.

El perfil de Le Senne

Según explica 'Diario de Mallorca' sobre el perfil de Le Senne, es hijo del conocido ingeniero Gabriel Le Senne Blanes, que fue director general de Obras Públicas del primer Govern balear de Gabriel Cañellas.

El nuevo presidente del Parlament balear se define como católico y liberal y es negacionista de la pandemia de covid, de las vacunas, del cambio climático y la violencia machista, además de muy crítico con los derechos del colectivo LGTIB y el nacionalismo. Es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas.

Es autor del libro 'Dios nos hizo libres. Apología del cristianismo y el liberalismo', y fundó el Partido Libertario en Baleares antes de entrar en Vox. Es habitual columnista de 'Mallorcadiario'. Es Vicesecretario jurídico de Vox en Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios