www.diariocritico.com

Ayuso acusa al PSOE de conspirar contra ella con métodos violentos

Isabel Díaz Ayuso recogiendo su diploma de 'Alumna ilustre'
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso recogiendo su diploma de 'Alumna ilustre' (Foto: Twitter personal de Isabel Díaz Ayuso)
miércoles 25 de enero de 2023, 18:09h

Según la presidenta de todos los madrileños, Pedro Sánchez tiene un plan organizado basado en el "envío de agentes" para "asustarla" y para "crear un clima que no se ha dado en toda la legislatura".

Para Isabel Díaz Ayuso, el Partido Socialista y el presidente del Gobierno están dedicados a organizar a militantes mediante "grupos de Whatsapp" para que acudan a los actos públicos para lanzar "gritos de guerra" contra ella como "asesina".

"No les provoca algo que yo hago sino mi propia existencia porque mi proyecto tiene más votos que toda la izquierda en la Comunidad de Madrid, me temo que esto irá a más, me temo que veremos cosas que nos helarán la sangre", ha declarado la presidenta de la Comunidad de Madrid, después de lo sucedido ayer en la Universidad Complutense.

Los abucheos, los forcejeos y el tenso clima entre estudiantes de la UCM y jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular colmaron el discurso político de Díaz Ayuso que se entiende a sí misma como el objeto a abatir de una estrategia que nace en el Palacio de la Moncloa y en la sede socialista de Ferraz.

"Me temo que el Gobierno de Pedro Sánchez, inexistente en Madrid, me va a enviar cada vez más agentes para asustarme y para crear un clima que no se ha dado en toda la legislatura", argumentó la dirigente 'popular', quien señaló también al líder del PSOE en Madrid, a Juan Lobato, como cómplice de este supuesto contubernio.

"Debe ser que para el señor Lobato yo ayer llevaba la falda muy corta"

"Lo que pasa es que el señor Lobato quiere ir un día de moderado y otro día me envía a sus afiliados a llamarme asesina", acusó Díaz Ayuso, quien ha ironizado sobre una presunta actitud machista hacia su persona: "Debe ser que para el señor Lobato yo ayer llevaba la falda muy corta".

Las acusaciones al Gobierno de España sobre una deriva anticonstitucional por sus pactos con partidos nacionalistas y separatistas de Cataluña y País Vasco no son una novedad en el argumentario del Ejecutivo regional, ni en el PP madrileño. Sin embargo, las palabras de esta mañana suponen un aumento significativo en la temperatura política.

Para Díaz Ayuso, son intolerables las protestas que recibió ayer en la Facultad donde estudió durante 7 años al recibir el premio de "Alumni Ilustre" por decisión única del rector Joaquín Goyache.

"A mí me gustaría saber qué he hecho yo", defendió, a la vez que insistió en que ella no tuvo nada que ver con la decisión del rector, ni está supeditada a una mayor financiación de ninguna universidad pública.

En cuanto a la presencia organizada ayer de una treintena de miembros de Nuevas Generaciones, lideradas por su recién elegido presidente Santiago Dancausa, la presidenta niega que estuviera al tanto. "La mayoria de los alumnos de nuevas generaciones estudian en la Complutense y ellos decidieron voluntariamente ir a arroparme y no dejarme sola ante personas que hubieran deseado que esto hubiera llegado a mayores con la policía", ha justificado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios