www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso no piensa como Feijóo y sí aboga por la ilegalización de Bildu

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 18 de mayo de 2023, 13:14h

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha criticado con dureza a EH Bildu y a sus listas de la polémica y se ha declarado abiertamente a favor de la ilegalización del partido abertzale.

Declaraciones que ha pronunciado este jueves durante un desayuno informativo y en las que por tanto no ha compartido la vision del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El gallego no se ha decantado por ilegalizar Bildu, y de hecho ha considerado dicha petición "poco seria" al estar ya disuelta ETA. Sin embargo, la líder madrileña sí ha reconocido ser partidaria de la ilegalización.

"ETA está viva"

Ayuso ha arremetido contra Bildu, pues insiste en que sigue siendo ETA. "ETA está viva y está en el poder", ha recriminado. Ha criticado que la banda terrorista "vive de nuestro dinero" y que su objetivo es "destruir España" y "privar a millones de españoles" de sus derechos.

Las palabras de la presidenta de Madrid han sido muy contundentes contra toda la formación vasca, pero también ha cargado con dureza contra el Gobierno de Pedro Sánchez y contra sus socios de coalición, Podemos.

Además, acusó al PSOE de "blanquear" a los terroristas haciendo un repaso por todo los líderes socialistas, desde Felipe González hasta Pedro Sánchez.

Ha sido Sánchez el que, en opinión de Ayuso, ha superado todos los límites "de la indignidad" y le ha tachado de ser el "único responsable" de que el partido vasco "decida" sobre las principales cuestiones del país.

"Si nadie lo remedia, Bildu podría acabar gobernando en el País Vasco, lo que provocaría un desastre territorial de consecuencias imprevisibles para toda España", ha advertido.

También acusó a Sánchez de "vivir sometido al crimen y al silencio" y ha tildado de "asalto al poder" la estrategia de Bildu, "consentida por Sánchez".

Por último, reprochó que Bildu lleva a cabo "la ley del silencio y del miedo" en los lugares donde gobierna y ha cargado también contra Podemos por su "forma de hacer política" que, asegura, "ha aprendido" de Bildu.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios