www.diariocritico.com
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso pide al Gobierno "sentarse como adultos" para abordar la situación del Cercanías

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 12 de diciembre de 2023, 14:56h

La situación del Cercanías en la Comunidad de Madrid sigue generando debate y controversia. La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a pedir al Gobierno hablar y debatir el tema para "encontrar soluciones".

Tras los 3 descarrilamientos en Atocha y un cruce de acusaciones y reproches entre la 'popular' y el nuevo ministro de Transportes Óscar Puente, la líder del PP de Madrid ha empleado un tono algo más conciliador para instar a Puente a una reunión.

“Lo que tenemos que hacer es hablar, sentarnos como adultos y como responsables políticos y buscar soluciones”, ha subrayado la presidenta de Madrid en la comparecencia de prensa en la II Cumbre Empresarial Comunidad de Madrid - Comunidad Valenciana.

Reprocha a Óscar Puente su actitud

"Lo que nos sucede con este ministro a mí me parece inaudito. Solamente en el año 2023 llevamos 710 incidencias, es decir, todos los días hay un problema que implica que muchos trabajadores no lleguen a sus puestos de trabajo", ha reprochado Ayuso.

Una situación que implica "pérdidas económicas" para muchos ciudadanos madrileños, ha lamentado.

Ha enfatizado que con esta serie de fallos los ciudadanos quedan "secuestrados en los andenes" y ante el mal funcionamiento del Cercanías escogen otras opciones por carretera, lo que "atasca aún más las calles de Madrid"

"Tenemos un problema serio que venimos reivindicando desde hace mucho tiempo y creo que la primera valoración por parte de un ministro no puede ser insultar a la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha afeado al Ejecutivo.

Ha cargado también contra los bloqueos del ministro a varios políticos madrileños, algo que para la presidenta resulta infantil: "le falta no respirar y decir que los trenes son suyos y que no nos deja entrar en ellos o algo así", ha ironizado.

"Está en una deriva que a mí me parece que da muy poquita imagen de lo que pretende hacer el Gobierno con la Comunidad de Madrid, si este es uno de los ejemplos", ha criticado.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios