www.diariocritico.com
Roscón de reyes
Ampliar
Roscón de reyes (Foto: Unsplash/blackieshoot)

Dónde encontrar turrón y roscón de Reyes sin lactosa

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 12 de diciembre de 2023, 14:37h

La Navidad es una época llena de comidas y postres tradicionales. Es la época del año más dulce y los postres son su principal atractivo: turrón, roscón de reyes, polvorones...

Si hay algo mejor que las comidas o cenas de Navidad son, sin duda, los postres. Pero para los que sufren alergias alimentarias como la intolerancia a la lactosa las fechas se complican mucho, pues es más difícil encontrar dulces navideños aptos.

Por suerte en la industria el asunto de las alergias o intolerancias es algo muy presente y cada vez hay más opciones.

En el caso de los intolerantes a la lactosa ya es posible encontrar varios productos en el supermercado.

Roscón de Reyes sin lactosa

La mantequilla, la leche o la nata son habituales en repostería, más a nivel industrial. Pero hay 2 supermercados muy conocidos que ofrecen roscón de Reyes sin lactosa.

En Mercadona a partir del día 19 de diciembre se podrá comprar el roscón de reyes sin gluten y sin lactosa. Una versión de este tradicional dulce pensada para que los que sufren este tipo de alergias alimentarias puedan degustar el roscón.

El Corte Inglés también tiene una versión sin lactosa y sin gluten del roscón.

También se han abierto paso los roscones veganos, aunque en el supermercado es difícil encontrarlos. En pastelerías especializadas en repostería vegana se pueden encontrar estas alternativas que a los intolerantes a la lactosa también les sirven, pues no contienen ningún lácteo.

¿Turrones sin lactosa?

Otro dulce habitual en Navidad es el turrón. Hay de muchos tipos y gran parte llevan algún que otro lácteo.

Pero es posible encontrar variedades sin lactosa o sin gluten. Incluso las marcas tradicionales como Jijona o El Almendro ya han sacado versiones para que los que padecen limitaciones alimentarias puedan saborearlo.

Turrón blando, duro, de chocolate...muchas de las variedades más habituales ya tienen su versión sin lácteos.

Y algunos dulces típicos de las fechas, aunque no ponga explícitamente que son sin lactosa, pueden ser aptos para intolerantes. Lo ideal es siempre mirar la lista de ingredientes.

En algunos turrones como el blando de almendras de muchas marcas no contienen ningún lácteo entre sus ingredientes, por lo que se podría tomar.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios