www.diariocritico.com
La Galería María Porto de El Corte Inglés de Castellana acoge la primera exposición monográfica de escultura
Ampliar

La Galería María Porto de El Corte Inglés de Castellana acoge la primera exposición monográfica de escultura

martes 12 de diciembre de 2023, 13:46h

La Galería de Arte María Porto inaugura en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, la primera exposición monográfica de escultura, que contará con una cuidada selección de obras del artista vasco Manuel Sagastume. En la muestra se presentarán distintas esculturas de diferentes materiales metálicos, por influencia de su formación en el ámbito de la ingeniería industrial.

Manuel Sagastume se formó académicamente en ingeniería industrial, arquitectura y urbanismo en Bilbao, Pamplona y Barcelona. Fundó su propio estudio de arquitectura en Pamplona e hizo importantes obras públicas y privadas, como el Nuevo Palacio de Justicia de Pamplona; además contribuyó de forma relevante al cambio estético de la ciudad proyectando junto con Luis Tabuenca y Manolo Blasco, la Nueva Estación de Autobuses de Pamplona. En Sevilla, también diseñó parte del mobiliario urbano y los maceteros de la Expo92.

Las piezas de esta exposición son el resultado de haberse volcado durante años en la realización de esculturas tras dejar la práctica de la arquitectura. Algunas de las obras que se muestran, de gran verticalidad, remiten a su formación arquitectónica, mientras que otras evidencian un impecable dominio del volumen y el espacio.

Además de la arquitectura y la escultura, Sagastume también ha realizado cuadros pictóricos de diferentes técnicas en un terreno más personal.

La muestra escultórica podrá contemplarse desde el próximo jueves 14 de diciembre en la Galería de Arte María Porto, en la primera planta de El Corte Inglés de Castellana (Madrid).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios