www.diariocritico.com

Aznar vaticina que si la coalición repite mandato tras las elecciones "habrá un cambio de país"

José María Aznar, ex Presidente del Gobierno
José María Aznar, ex Presidente del Gobierno (Foto: EP)

> Advierte de "mutaciones constitucionales" y "desigualdad en el Estado de derecho

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 19 de febrero de 2023, 16:43h

José María Aznar ha hablado en una entrevista en el diario 'El Mundo' sobre la situación política actual, las próximas elecciones y sobre cómo cree que se desarrollarán los comicios.

El que fuera presidente de España ha auspiciado un mal futuro para el país si el Gobierno actual vuelve a ganar las elecciones.

Ha advertido de un "cambio de país" si la coalición permanece en el poder tras las elecciones, un pronóstico que, en su opinión "no es deseable".

Para Aznar una nueva victoria del bloque progresista supondría una "mutación constitucional" que haría de la Carta Magna un documento "irreversible", ha avisado.

A su juicio estos cambios irían hacia la "plurinacionalidad", pero ha subrayado que también acabarían en "desigualdad en el Estado de derecho" con consecuencias catastróficas como la "imposibilidad de las alternativas de Gobierno o la inefectividad de la separación de poderes".

Un escenario que evitaría "un PP muy fuerte".

Ha cargado contra el PSOE, a quien no considera un partido constitucionalista. Ha criticado los últimos cambios constitucionales como la eliminación del delito de sedición, el "poner en duda" el concepto de nación española y le ha acusado de utilizar de forma "partidista" las instituciones.

Total apoyo a Feijóo

El ex líder popular se ha mostrado totalmente a favor de Alberto Núñez Feijóo y de toda la estrategia actual de la formación.

Le ha reiterado su apoyo "sin fisuras" y considera que tanto él como el PP están "en su sitio" y apunta a Feijóo como un líder "competente".

Para Aznar el PP ha hecho los deberes y ve con buenos ojos la hoja de ruta actual de los populares, por ello cree que en las elecciones generales de finales de año el partido logrará unos resultados "muy favorables".

"Al PP lo han intentado destruir en distintas ocasiones y no se ha podido, porque tiene unas raíces muy fuertes. Y hay que conservarlas", ha enfatizado el ex presidente.

Ha insistido en que un Estado no es sólido ni puede sobrevivir "sin una nación fuerte". Elementos que cree fundamentales para que un Estado "organizado descentralizadamente" pueda existir de manera exitosa.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios