www.diariocritico.com

Belarra asegura que Podemos se aliará con Sumar en las generales de 2023

> Ha recordado que siguen considerando a Yolanda Díaz como candidata de la coalición

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 01 de agosto de 2022, 15:39h
Belarra asegura que Podemos se aliará con Sumar en las generales de 2023
Ampliar
(Foto: Podemos)

Ione Belarra, líder de Podemos y ministra de Asuntos Sociales, ha acudido al programa 'La hora de la 1' para abordar la actualidad política más relevante y, entre otros temas, ha hablado sobre el nuevo proyecto político de Yolanda Díaz, Sumar.

La ministra ha adelantado que Podemos va a mantener una "alianza electoral" con Sumar, pues tal y como ha subrayado, los morados ya apostaron por Yolanda Díaz como candidata de la coalición.

Ha insistido en que para su formación es "la mejor de las noticias" el inicio del nuevo proyecto de Díaz y que ellos ya apostaron por ella como referente en la coalición de cara a las generales de 2023, por lo que Sumar no interfiere en sus plantes y consideran al nuevo partido un "aliado electoral estratégico".

También ha vuelto a enfatizar en el objetivo de finalizar la legislatura en coalición y ha destacado que este Gobierno (de coalición) "es un éxito" de la izquierda y de Podemos.

Preparándose para obtener "el mejor resultado electoral posible"

La ministra ha detallado que todo el espacio de izquierdas está ya "preparándose" para obtener "el mejor resultado electoral posible" ya sea de la mano de Podemos o de Sumar. El objetivo es conformar un buen bloque que consolide la alianza y así poder ser la fuerza mayoritaria de un Gobierno de corte progresista.

En su opinión, un Gobierno así es la mejor opción para que se sigan produciendo avances. Al preguntarle por cómo se armará la confluencia, Belarra ha rechazado dar detalles y ha remarcado que los ciudadanos no están para las "cuestiones internas" de las formaciones y que quieren que "hagan políticas".

En cuanto al último paquete de medidas energéticas para fomentar el ahorro, ha respaldado totalmente la intención del Ejecutivo y las considera "imprescindibles" para seguir avanzando en sostenibilidad. Sobre el impuesto a la banca y a las energéticas lo ha valorado también de forma positiva, aunque ha remarcado que para los morados es lo "mínimo" que se podía hacer y "no es suficiente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios