www.diariocritico.com

La ministra de Hacienda asegura que los impuestos a la banca y las eléctricas no repercutirán al ciudadano

La ministra de Hacienda asegura que los impuestos a la banca y las eléctricas no repercutirán al ciudadano
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 31 de julio de 2022, 10:47h

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha acudido al programa 'La Sexta Noche' para hablar de los asuntos de actualidad y el tema que más interés despertó fue el de los nuevos impuestos a la banca y a las energéticas que el Ejecutivo aprobó esta semana.

Una nueva tasa que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha sacado adelante para que estas entidades compartan el "esfuerzo" con los ciudadanos ante la subida de la inflación y la crisis económica derivada de la guerra de Ucrania.

El temor de muchos es que este nuevo impuesto lo trasladen a los ciudadanos subiendo de alguna forma el precio de sus servicios, pero Montero ha asegurado en el programa que la ciudadanía no lo va a acabar pagando y que "hay garantías" para ello. La ministra ha recordado que la normativa plantea multas de hasta el 150% para las empresas que trasladen el coste de los impuestos a sus clientes.

Por tanto, "cabe esperar", según ha remarcado, que las empresas no van a saltarse la prohibición que contiene la ley. "Se puede afirmar que hay garantías para que los ciudadanos no terminen pagando un coste que lo que persigue es una redistribución justa de las cargas, de los esfuerzos, que en este momento tenemos que soportar la sociedad con motivo de ese incremento de la inflación, para que no paguen los de siempre, para que no paguen los mismos", ha enfatizado.

"Gobernar es elegir"

Montero ha comentado que siempre surgirán imprevistos durante la legislatura como "un virus, un volcán o una guerra", pero ha valorado de forma positiva toda la gestión del Ejecutivo y ha resaltado que "gobernar es elegir" y que el Gobierno de Pedro Sánchez ha elegido "proteger a la gran mayoría del país", ha subrayado.

Ha ensalzado que la respuesta del Ejecutivo ha sido proteger a los ciudadanos y ha recordado el paquete de medidas aprobado para "combatir los efectos en la clase media". Además, ha recordado que el próximo año las pensiones se actualizarán "en función del IPC", lo que garantiza una subida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios