www.diariocritico.com
Continúa la polémica de la campaña de Igualdad: otra modelo denuncia que le han borrado su pierna ortopédica
Ampliar
(Foto: Ministerio de Igualdad)

Continúa la polémica de la campaña de Igualdad: otra modelo denuncia que le han borrado su pierna ortopédica

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 31 de julio de 2022, 11:29h

La última campaña del Ministerio de Igualdad para promover la diversidad de cuerpos en verano sigue generando controversia y críticas.

Si en un primer momento las redes se llenaron de críticas señalando que la campaña publicitaria del ministerio de Irene Montero promovía prácticas "no saludables" haciendo gala de lo necesaria que podía resultar una campaña del estilo para promover la aceptación de todos los cuerpos; en la actualidad la polémica es bien distinta.

Pocos días después del lanzamiento del cartel en Twitter, imagen en la que se aprecia a varias mujeres con cuerpos distintos bajo el lema 'El verano también es nuestro', una de las modelos denunció que nadie le había pedido permiso para emplear su imagen en dicha campaña. Nyome Nicholas, una modelo británica, publicó en redes que nadie del Ministerio le había pedido consentimiento para emplear su imagen. Alabó la intención y el mensaje de la campaña, pero criticó duramente la forma de ejecución.

En cuanto saltó la noticia, la creadora del cartel, ArteMapache, salió en redes pidiendo disculpas y adelantando que hablaría con la modelo para solucionar el problema de manera privada. Pero la controversia no ha quedado ahí y otra modelo ha denunciado.

"Han quitado mi pierna ortopédica"

Sian Lord, la modelo que en el cartel está tumbada en la toalla, ha explotado en redes sociales criticando que le han quitado su pierna ortopédica en la foto de la campaña.

Según detalla, han editado la foto y han reemplazado su pierna ortopédica y le han añadido vello en sus axilas. Algo que ha enfadado mucho a la modelo y a gran parte de la sociedad.

Cabe recordar que la intención de la campaña de Igualdad es destacar que todos los cuerpos tienen cabida, un lema que choca al conocer que la autora de la imagen ha eliminado una pierna ortopédica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios