www.diariocritico.com

Feijóo califica de "derrama" el nuevo impuesto a la banca y a las energéticas

> También ha subrayado que no considera al PSOE un partido corrupto y que no tiene interés en ver a Griññán en prisión

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 31 de julio de 2022, 12:35h
Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha concedido una entrevista al diario 'El Mundo' en la que se ha mostrado muy crítico con Pedro Sánchez y con toda la gestión del Gobierno, especialmente en el aspecto económico. El nuevo dirigente del Partido Popular ha resaltado también que aspira a gobernar en solitario tras las elecciones de 2023.

El gallego ha enfatizado el "hartazgo" de la sociedad con el Ejecutivo actual al tiempo que se ha vanagloriado del buen momento del que está disfrutando su formación y ha recalcado que en los próximos comicios, que en principio tendrán lugar a finales de 2023, "no busca cómo sumar para", sino que su intención es gobernar solo con ministros del PP, descartando así una coalición con ningún partido.

En cuanto a la gestión de gobierno, ha vuelto a criticar la "dependencia" de Sánchez de los independentistas y ha prometido que cuando llegue a la Moncloa, "el castellano no será una lengua extranjera con Cataluña". Además, ha subrayado también que "protegerán" el castellano y el catalán "si se cumple la sentencia del 25%".

Tacha el nuevo impuesto a la banca y las energéticas de "derrama"

Preguntado sobre el nuevo impuesto a las entidades bancarias y a las empresas energéticas para compartir el esfuerzo en esta situación de crisis, ha cargado contra esta medida y la ha calificado de "derrama", pues recalca que existe un "riesgo" importante de que estas tasas las acaben pagando los bolsillos de los ciudadanos.

Además, advierte de la posibilidad de que la banca lo recurra y lo tenga que "devolver" el siguiente Gobierno. Tampoco ve con buenos ojos el gravámen a las energéticas y propone un plan para que las energéticas que inviertan en España estén exentas en un 99% de dicho impuesto.

También ha hablado sobre el pronunciamiento del Supremo en el 'caso ERE' y ha señalado que el PSOE "no es un partido corrupto" pese a su "prepotencia". Ha destacado que no tiene interés en ver en la cárcel a Griñán, aunque ha afeado que los socialistas "quieran levantar un monumento a los condenados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios