www.diariocritico.com

Otra ola de calor golpea el país, que durará hasta el miércoles o el jueves

Calor en la ciudad
Ampliar
Calor en la ciudad (Foto: Chema Barroso (MDO))

Este lunes arranca otra ola de calor en el país, que podría durar hasta el miércoles o jueves. Además, se espera un mes de agosto muy cálido, con estos episodios de altas temperaturas.

Hoy lunes habrá temperaturas máximas en ascenso en el noreste de la meseta Norte, Ebro medio y alto, interior de la Comunidad Valenciana y medianías de Canarias.

Se espera que superen los 40 grados en el Guadalquivir y en la mayor parte de Extremadura. Pocos cambios en general en el resto, predominando los ascensos.

Posibles chubascos y tormentas en el tercio oriental, donde es probable que lleguen a ser fuertes y con granizo. En forma más débil y aislada, no se pueden descartar en el resto de la mitad oriental y zona centro.

Martes 2

Las temperaturas máximas irán en descenso en el oeste de Galicia y en ascenso en el área cantábrica, el norte de la meseta Norte, el Pirineo occidental y el Ebro alto y medio.

Se espera que superen los 40 grados en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo. Las mínimas subirán en la meseta Norte y medianías de Canarias. Pocos cambios en general en el resto.

Algunos chubascos y tormentas dispersas, mas probables y en áreas de montaña del este, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes en las sierras del sureste.

Miércoles 3

Las temperaturas máximas bajarán en el tercio oeste peninsular y tenderán a subir en el Pirineo occidental. Se espera que superen los 40 grados en el Guadalquivir y quizá también en el Guadiana extremeño. Las mínimas subirán en el entorno del alto Ebro y tenderán a bajar en Extremadura. Pocos cambios en el resto.

Aunque en general se espera un predominio de cielos poco nubosos, habrá intervalos nubosos en zonas del norte de Galicia y Asturias, sin descartar lluvias débiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios