www.diariocritico.com
Ione Belarra de Podemos y Yolanda  Díaz de Sumar
Ampliar
Ione Belarra de Podemos y Yolanda Díaz de Sumar (Foto: Podemos/Sumar)

Belarra no descarta que Sumar "eche" a Podemos del grupo parlamentario común

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 22 de noviembre de 2023, 11:37h

Las relaciones entre Podemos y Sumar están más en la cuerda floja que nunca. De hecho, la líder morada Ione Belarra ha señalado que no descartan que Sumar "eche" a su formación del grupo parlamentario.

Tras confluir con el partido de Díaz a la carrera y sin primarias tras el precipitado anuncio de elecciones de Pedro Sánchez, el posterior veto a Irene Montero y la no elección de ningún ministro morado; las 2 formaciones están totalmente enfrentadas.

En el traspaso de carteras a los nuevos ministros, las ya ex ministras Belarra y Montero cargaron contra Sánchez acusándole de "echar" a Podemos del Ejecutivo.

Belarra ha criticado duramente a Díaz en una entrevista en 'La hora de la 1' y ha reprochado que los de Sumar quieren "silenciar" a la formación morada. Al igual que considera que les han "echado" del Ejecutivo, ha advertido que podrían echarles también del grupo parlamentario.

Pero ha enfatizado que "aunque a algunos no les guste", en referencia a Díaz o Sánchez, "tienen derecho" a estar.

Para Belarra, las decisiones de Díaz suponen una "enmienda a la totalidad de la praxis política de Podemos".

Ha advertido que los 5 diputados morados "seguirán hablando alto y claro".

Saca pecho del papel de Podemos en el Gobierno anterior

La líder morada ha ensalzado la labor y gestión de los morados durante toda la legislatura y ha criticado que les han "echado" del Ejecutivo "por hacer las cosas bien".

Ha señalado que fueron “el motor de las principales transformaciones sociales, feministas y económicas del primer gobierno de coalición" y que sus diputados seguirán trabajando para hacer "políticas feministas", lograr "bajar los precios del alquiler" o "derogar de una vez" la ley mordaza.

“Los votos de Podemos van a servir para seguir transformando", ha aseverado.

Ha recordado que los morados fueron "el motor" de las medidas más relevantes del Ejecutivo anterior como la subida del SMI, el tope al gas o las políticas feministas. Unos "éxitos" que partieron del partido morado.

Y sobre el nuevo gobierno ha lamentado que "los ministros son indistinguibles", criticando que pese a que se trata de una coalición "solo manda el PSOE y Pedro Sánchez". Un PSOE que tiene una "propuesta conservadora".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios