www.diariocritico.com

Belarra critica la postura del PSOE sobre la reforma de la 'ley mordaza' y les acusa de ir al "choque"

La ministra y líder de Podemos, Ione Belarra
Ampliar
La ministra y líder de Podemos, Ione Belarra (Foto: Moncloa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 14 de marzo de 2023, 11:19h

Hoy llega a la Comisión de Interior del Congreso la votación sobre la reforma de la 'ley mordaza' y, previsiblemente, no saldrá adelante por la negativa de ERC y EH-Bildu.

La ministra de Derechos Sociales Ione Belarra ha hablado en 'La hora de la 1' sobre este asunto y ha criticado la urgencia del PSOE en llevar este asunto al Congreso sin tener acuerdo previo "para darla por perdida".

Ha criticado la "cerrazón" de los socialistas al respecto, una postura que "no entiende" y considera que buscan el "choque".

Tilda la estrategia de electoralismo

La líder morada ha cargado contra la estrategia del PSOE de llevar la reforma a la Comisión a sabiendas que va a perderse y ha asegurado que se podía haber propuesto con el fin de llegar a un acuerdo.

"¿Por qué no se ha hecho así?", se ha preguntado la ministra para responderse también: "Hay que preguntárselo a quien fuerza hoy una comisión para que (la derogación) se pierda".

Ha recordado que nada más ser aprobada la ley en el Gobierno de Rajoy toda la oposición se comprometió a derogar la ley, por lo que no "entiende" la postura de los socialistas. Les ha reprochado "que haya estado en vigor más tiempo con este Gobierno que con el de Rajoy", algo que "no se puede permitir" en un Ejecutivo "progresista".

“No deberíamos perder el último año de legislatura haciendo electoralismo", se ha quejado Belarra. Ha insistido en posponer la Comisión para alcanzar un acuerdo sobre el asunto.

Además, sobre los argumentos que han esgrimido desde ERC y Bildu para no apoyar la derogación, Belarra ha indicado que son "cuestiones básicas" para derogar definitivamente la ley.

Los 2 partidos han abogado por prohibir las pelotas de goma, rebajar las penas por las faltas de respeto a los agentes o prohibir las devoluciones en caliente, entre otras cuestiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios