www.diariocritico.com

Bendodo acusa al Gobierno de “ambigüedad calculada” por tratar de indultar a los condenados de los ERE

Elías Bendodo
Ampliar
Elías Bendodo (Foto: Junta de Andalucía)
martes 20 de septiembre de 2022, 19:55h

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, advirtió al Gobierno de que no haga una “revisión caprichosa” del fallo del Tribunal Supremo ante el mayor caso de corrupción de la Historia. Y menos cuando los acusados no han pedido perdón ni han mostrado arrepentimiento

Bendodo le ha preguntado a la ministra de Justicia, Pilar Llop, si ha iniciado el trámite para indultar a los condenados por el fraude de los ERE en Andalucía y ha exigido una respuesta clara y concreción al Gobierno, que “tira balones fuera” desde que se conoció el fallo del TS.

Compara la “ambigüedad calculada” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la que demostró en el caso de los condenados por el procés: “Primero negaron los indultos, luego prepararon el terreno y al final los firmaron”, ha recordado el coordinador popular.

También ha cuestionado si tendrán en cuenta o no los informes de la Abogacía del Estado, de la Fiscalía y del Tribunal Supremo, “o se los va a saltar como en el caso del procés”, señaló Bendodo.

Y quiere saber si el Gobierno considera que “la sentencia del Tribunal Supremo es injusta y que pagan justos por pecadores”, como afirmó Sánchez en rueda de prensa.

Por último, invitó a la ministra de Justicia a elegir al azar cualquiera de las 1.205 páginas de la sentencia donde se confirma que existió un reparto de casi 700 millones de euros del dinero de los parados sin un papel, sin nada: “para amigos, primos y allegados al PSOE”, ha declarado el coordinador general del PP.

Asimismo, ha reiterado que la sentencia es clara: “El Gobierno del PSOE conoció, permitió y tapó el mayor caso de corrupción de la historia de España porque le iba la vida en ello; era el dopaje que necesitaba para seguir ganando elecciones”, sentenció el dirigente popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios