www.diariocritico.com
Elías Bendodo, en rueda de prensa
Ampliar
Elías Bendodo, en rueda de prensa (Foto: PP)

Bendodo: "No hay mayor garantía laboral en este país que ser el marido de una vicepresidenta: te colocan y te ponen un sueldazo"

miércoles 07 de diciembre de 2022, 18:33h

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, apuntó al socialismo "sanchista, que se cree dueño del cortijo", con prácticas que ya empleó en Andalucía y ha denunciado el "pelotazo laboral", con la recolocación del marido de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, con un sueldo de 6 cifras en Patrimonio Nacional.

También criticó que Sánchez convirtiera el día de la Constitución en el día de la malversación: "Le da igual ocho que ochenta, no tiene límites, formas ni moral", expresó Bendodo. Y ha lamentado que el de ayer fuera un "día amargo y macabro", al confirmarse que Sánchez da un paso más en la reforma del delito de malversación: "Es un ataque directo a la Carta Magna que beneficia a los que la pisotearon dando un golpe de Estado", ha exclamado Bendodo.

Para el dirigente 'popular' el Gobierno no solo "traspasa los límites y las líneas rojas, sino que además se regodea", provocando con la intención de crispar a la sociedad, como ha hecho con esta decisión.

Después ha enumerado todos los límites traspasados por Sánchez, según el PP, como la propuesta para el TC del ex ministro que indultó a los condenados por pisotear la Constitución; la reforma del delito de malversación o el mantenimiento "pese al clamor de la calle" de una ley que rebaja la pena a agresores sexuales y saca a violadores en la calle.

Y ha exigido a Pedro Sánchez que comparezca y aclare por qué quiere abaratar las condenas de los corruptos, reprocha que lo haga "de tapadillo", y le pide valentía para concretar cómo y cuándo lo va a hacer.

Pedro Sánchez es un "presidente kamikace"

Bendodo tildó a Sánchez de "presidente kamikaze" que se atreve a devaluar la democracia con medidas propias de regímenes totalitarios que nada tienen que ver con nuestro país.

Recordó que el PP ya había advertido de las intenciones de Sánchez y le instó a mirar a la cara a los españoles y confirmarles que quiere "hacer un traje a medida a los golpistas y condenados por el mayor caso de corrupción de la historia, los ERE", ha denunciado el coordinador del PP.

Por último, le ha reprochado que mientras las familias tienen pánico a poner la calefacción porque la luz y el gas están por las nubes, como lo están el combustible y la cesta de la compra, el Gobierno abarata los delitos a los corruptos, tira de Falcon y coloca a afines y familiares a través de enchufes.

Igual que ha criticado que el Gobierno no rectifique la Ley del solo sí es sí, cuando la petición es un clamor popular, y ya se han registrado 52 rebajas de condena a violadores y agresores sexuales por la Ley y más de una decena han quedado en libertad.

Para terminaer alabó el trabajo de la Fundación Cudeca, que "nos hacen ser más optimistas" ante el cáncer, por el trabajo de profesionales y voluntarios que se dedican a ayudar a los demás desde hace más de 30 años, a través del gesto de ayuda y generosidad más noble que existe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios