El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes de España, Félix Bolaños, ha comparecido ante los medios en la tarde de este miércoles para defenderse tras solicitar el juez Juan Carlos Peinado al Tribunal Supremo su imputación en la causa abierta contra la esposa del presidente, Begoña Gómez.
Después de dejar clara su "confianza plena en el sistema judicial", se ha mostrado muy crítico con la resolución motivada con la que Peinado pide al Supremo su imputación: "No se sostiene por ninguna parte, contiene errores de bulto. No contiene nada que me pueda preocupar".
Además, ha querido subrayar su "tranquilidad absoluta" y asegura que Peinado ha hecho afirmaciones en sede judicial que "jamás" salieron de su boca.
Bolaños también ha dicho que "el señor Peinado afirma que declaré que el señor Raúl Díaz nombró a la señora Cristina Álvarez. Jamás declaré tal cosa. El vídeo de mi declaración es público, cualquiera de ustedes lo puede comprobar" y luego ha añadido que "nunca se me preguntó quién nombró a la señora Cristina Álvarez".
El ministro también ha manifestado que "todas las mujeres de los presidentes del Gobierno en democracia han tenido asistentes y es razonable que así sea". Para después afirmar que "ha habido instancias superiores que han llamado la atención al instructor".
Pablo Iglesias habla de 'lawfare'
Por otra parte, el ex vicepresidente del Gobierno y ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que "a Bolaños ya le infligen uno de los peores castigos del lawfare: la pena de banquillo mediático. Pero mientras el PSOE siga sin atreverse a denunciar la corrupción judicial seguiremos igual".