www.diariocritico.com
Complicaciones en las carreteras por la nieve
Ampliar
Complicaciones en las carreteras por la nieve (Foto: DGT)

La borrasca Juan llena de nieve el norte dejando a conductores atrapados

> La UME ha tenido que intervenir para rescatar a 600 personas en Soria

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 20 de enero de 2024, 09:12h

El temporal de nieve provocado por la llegada de la borrasca Juan ha sacudido al centro y norte peninsular dejando serias complicaciones.

Las provincias más afectadas por las nevadas han sido Soria, Zaragoza y Segovia, donde se han acumulado varios centímetros de nieve.

Pese a que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dio la alerta por frío y nieve, el temporal sorprendió a cientos de conductores en carretera.

Uno de los tramos más colapsados fue la N-122, que conecta Ágreda con Soria, donde la Unidad Militar de Emergencia del ejército (UME) tuvo que acudir para rescatar a unos 600 vehículos que se habían quedado atrapados por la nieve.

Al manto blanco además se le unía la fuerte bajada de las temperaturas que se vaticinaba durante la noche, pues los meteorólogos vaticinaron hasta -14 Cº.

Los efectivos de la UME lograron despejar lo suficiente la carretera para que los automóviles atrapados pudiesen continuar su camino y se les escoltó hasta Soria.

Alerta extrema por frío

Pero además de la N-122 hay varias carreteras afectadas por la nieve y muchas con tramos cortados.

La Dirección General de Tráfico (DGT) va actualizando la información para evitar que más conductores se queden atrapados y aconsejan evitar los desplazamientos por los puntos indicados y llevar cadenas si se va a ir a sitios de montaña.

También han instado a los conductores a que se deje libre el carril izquierdo en las carreteras para permitir el paso de los quitanieves y los servicios de emergencia.

Hasta 6 carreteras de la red principal han estado afectadas por la borrasca Juan y otras 57 de la red secundaria.

La red ferroviaria también se ha visto afectada y varios trenes han quedado atrapados ante la nieve.

La Aemet mantiene la alerta por frío y nieve en varias provincias para este fin de semana.

Soria permanece en alerta roja por bajas temperaturas donde el mercurio descenderá hasta -14. La Rioja, Segovia y Zaragoza en aviso naranja.

El resto de Castilla y León, Pirineos y algunas zonas de Galicia y Asturias la alerta es amarilla.

Las nevadas de momento cesarán, pero los termómetros descenderán bruscamente en gran parte de la Península, especialmente en el tercio norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios