www.diariocritico.com
Alec Baldwin
Ampliar
Alec Baldwin (Foto: Captura vídeo Ultimedia)

Acusan de nuevo al actor Alec Baldwin de homicidio involuntario

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 20 de enero de 2024, 09:49h

El caso de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins sigue pasando factura al actor Alec Baldwin. Según ha desvelado la cadena de noticias NBC, el actor ha vuelto a ser acusado de homicidio involuntario.

Pese a que en la defensa del actor logró llegar a un acuerdo con las autoridades de Nuevo México (dónde se estaba rodando 'Rust') y se desestimaron los cargos, un gran jurado del mencionado estado ha imputado de nuevo al actor por homicidio involuntario.

El pasado mes de abril los fiscales desestimaron el caso, pero este viernes otra acusación se valió de una prueba forense independiente y el gran jurado ha decidido acusar al conocido actor de homicidio involuntario.

La prueba forense independiente que han aportado subraya que el actor tuvo que apretar el gatillo del revólver que estaba utilizando durante el rodaje para que se produjera el disparo y con ello la muerte accidental de Hutchins.

Una conclusión igual que la que determinó una investigación del FBI.

Baldwin siempre ha negado apretar el gatillo y su versión es que la pistola se accionó por un fallo mecánico. Además del actor, fueron imputados la armera de la película, Hannah Gutierrez Reed, y el ayudante de dirección, David Halls, quien aceptó un cargo de delito menor tras un acuerdo con la Fiscalía.

Tras este nuevo giro, el actor vuelve a enfrentarse a una posible pena de prisión. Los cargos que se le imputan están penados en Nuevo México con hasta 18 meses de cárcel

Qué ocurrió en el rodaje

El trágico suceso ocurrió en octubre de 2021, cuando Alec Baldwin se encontraba rodando la película 'Rust'.

En el set se colaron armas reales en vez de munición de fogueo (un suceso que se sigue investigando) y cuando Baldwin tenía la pistola en una de las escenas, comenzó a disparar, lo que derivó en la muerte de Hutchins.

También acabó herido el director del film, Joel Souza, que tuvo que ser ingresado de gravedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios