El cadáver encontrado el martes en el municipio valenciano de Manises es el de uno de los fallecidos por la DANA del 29 de octubre de 2024, de acuerdo a lo que aseguran fuentes cercanas. En concreto, se trata de José Javier Vicent, de 56 años y desaparecido en Pedralba cuando estaba conduciendo junto a su hija, cuyo cuerpo fue encontrado a más de 60 kilómetros.
Unos operarios hallaron en la víspera los restos humanos cuando realizaban unos movimientos de tierra junto al río Túria. El cuerpo fue trasladado de inmediato a dependencias del Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se ha procedido a confirmar su identidad después de practicar pruebas forenses y de ADN.
Durante todos estos meses diferentes cuerpos de seguridad y rescate han seguido efectuando los trabajos de búsqueda específica de los cadáveres de 3 personas que ya han sido declaradas oficialmente muertas después de casi un año desaparecidos.
Sigue habiendo dos cuerpos desaparecidos
Tras haberse encontrado a Vicent, todavía faltan por aparecer los cuerpos de Elizabeth Gil, de 37 años y madre de dos niños, que fue vista con vida por última vez cuando la riada se llevó por delante el vehículo conducido por su madre (cuyo cadáver sí que ha sido recuperado) en Cheste y Francisco Ruiz, de 64 años, que fue visto por última vez en Montserrat después de poner a salvo a sus dos nietos, de 5 y 10 años, en el techo de su coche.