www.diariocritico.com
Mañueco y García Gallardo
Ampliar
Mañueco y García Gallardo (Foto: Cortes Castilla y León)

Caos en el Parlamento de Castilla y León: PP y Vox votan por error a favor de las enmiendas socialistas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 23 de diciembre de 2022, 18:44h

En Castilla y León se ha vivido una jornada parlamentaria muy caótica y algo cómica a la vez, pues los 2 partidos del Gobierno, PP y Vox, han votado a favor de las enmiendas de la oposición.

Se estaba tramitando el proyecto de ley de Medidas Financieras, Tributarias y Administrativas que acompaña a la Ley de Presupuestos de 2023.

Cuando ha tenido lugar la votación para aceptar o no las enmiendas de los partidos (que en principio los populares y los de Vox iban a rechazar), los partidos de Gobierno han votado por error a favor de las enmiendas interpuestas por el PSOE.

Para sorpresa de todos, las enmiendas quedaban entonces aprobadas con 66 votos a favor, 4 en contra y 7 abstenciones. Al hacerlo los Presupuestos acordados por los 2 partidos no podrían llevarse a cabo, pues al aceptar las enmiendas las medidas relacionadas con las cuentas públicas habían cambiado.

La votación no se pudo repetir y PP y Vox tuvieron que votar en contra de su propia ley

Tras conocer lo ocurrido, el PP exigió repetir la votación, pero el PSOE alegó que el reglamento no lo permite y el presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), hizo un receso que se acabó prolongando alrededor de una hora.

Una pausa en medio de la votación es algo muy anómalo, pero el de Vox quiso consultar con los abogados.

Finalmente y pese a las quejas del PP, la votación no se ha repetido tal y como estipula el reglamento, por lo que tanto Vox como PP han tenido que votar en contra de su propia ley para evitar que saliese adelante con las enmiendas socialistas.

La ley por tanto no ha salido adelante y los populares ya han anunciado que pondrán en marcha lo antes posible una proposición de ley para aprobarla por la vía de urgencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios